España celebra el gol de Lucía García contra EE.UU. en el Mundial Sub20 femenino. Foto: Twitter (@SeFutbolFem)

España celebra el gol de Lucía García contra EE.UU. en el Mundial Sub20 femenino. Foto: Twitter (@SeFutbolFem)

Fútbol ESPAÑA 2-2 Estados Unidos

España empata frente a EE.UU y pasa a cuartos del Mundial Sub20 femenino

13 agosto, 2018 15:21

pase España ya está en cuartos del Mundial Sub20 femenino después de que  el conjunto dirigido por Pedro López empatara a dos este lunes frente a la selección de Estados Unidos en el último choque de la fase de grupos.

La selección dirigida por Pedro López iguala, al menos, la gesta conseguida por el combinado nacional en Papúa Nueva Guinea en 2016, al alcanzar también los cuartos de final.

España confirmó el pase a cuartos de final

España llegó al choque a sabiendas que el empate les bastaba para pasar de ronda, sin embargo no pisaron el freno y salieron a por todas desde el primer minuto. Solo siete minutos tardaron en abrir el marcador tras un mal rechace de la zaga norteamericana que aprovechó Patri Guijarro para mandar el balón al fondo de las mallas desde la frontal.

Ya al borde del descanso, Lucía García pondría el 2-0 en el marcador con un disparo mordido dentro del área que llegó gracias a un cabezazo de Guijarro a una falta botada en la línea de tres cuartos.

El partido y el pase parecía ya resuelto para España, pero el partido se apretó en los compases finales debido a una Estados Unidos que se jugaba el todo por el todo. A ocho minutos del final, una falta botada por Sophia Smith se coló por debajo de la barrera y sorprendió a Cata Coll.

Apenas unos minutos después, las norteamericanas pondrían el empate en el marcador que llegó de la firma de Savannah DeMelo. Su remate contó con la ayuda de Damaris Egurrola, en quien rebotó el esférico haciendo insuficiente la estirada de Coll.

España aguantaría el envite final de Estados Unidos y logra el pase a cuartos de final como primera de grupo. En la siguiente ronda esperan a Nigeria o China quienes se verán las caras este lunes.