Partido entre España y Japón en el Mundial Sub20 femenino. Foto: Twitter (@SeFutbolFem)

Partido entre España y Japón en el Mundial Sub20 femenino. Foto: Twitter (@SeFutbolFem)

Fútbol MUNDIAL FEMENINO SUB20

Segunda victoria para España en el Mundial Femenino Sub20

La selección española sub-20 femenina derrotó este jueves por la mínima a Japón por 1-0 en un duelo muy trabajado, que se resolvió con un solitario tanto de Carmen Menayo, y que sitúa a España con pie y medio en los cuartos de final del Mundial de la categoría que se disputa en Francia.

El gol de la jugadora del Atlético de Madrid Carmen Menayo permite a España sumar su segundo triunfo tras el conseguido en el debut ante Paraguay (4-1) y situarse como líder en solitario del Grupo C. Un empate en el duelo entre Estados Unidos y Paraguay, que se disputa a las 19:30, clasificaría matemáticamente a España antes de la última jornada.

Las pupilas de Pedro López comenzaron el partido intentando manejar la posesión del balón al igual que hiciesen ante Paraguay. Sin embargo, Japón mostró desde los primeros que iba a luchar de tú a tú por el control de un partido que resultó mucho más difícil para las españolas de lo que fue el primer duelo ante las guaraníes.

Inicio del partido

En el minuto 9, Japón, que sorprendió en el primer partido a la poderosa Estados Unidos (1-0), dio su primer aviso. La guardameta española Catalina Coll salvó esta primera gran ocasión del partido para el conjunto asiático en un mano a mano desde el área pequeña ante Mami Muraoka.

La selección no se puso nerviosa ante los primeros acercamientos japoneses y se sacudió pronto la presión a través del balón parado. Las españolas golpearon primero y con un córner desde el flanco izquierdo llegó el primer tanto del partido: tras una serie de rebotes, Carmen Menayo introdujo el balón al fondo de las mallas en el minuto 16.

El gol fue un bálsamo para las españolas que, no obstante, tuvieron que pelear duro para controlar el encuentro. Japón no se rindió e intentó acercarse a la portería de España, que se defendió con uñas y dientes hasta el pitido que decretaba el descanso (1-0).

Segunda parte

Tras el paso por los vestuarios, España salió con la intención de volver a meter el miedo en el cuerpo a las niponas. Las españolas cogieron de nuevo el control del balón y se desplegaron con peligro en los contragolpes y a través del balón parado.

La segunda mitad, que tuvo un guión muy similar al de la primera, mantuvo la igualdad con ocasiones para ambos equipos y con España mostrando su capacidad para saber sufrir y llevarse estos tres puntos valiosos para estar de nuevo en cuartos de final de un Mundial sub-20.

Las pupilas de Pedro López se enfrentarán en el próximo encuentro ante Estados Unidos en su último partido del grupo este lunes 13 de agosto a las 13.30 horas, misma hora que el duelo entre Japón y Paraguay.