Xavi Hernández. Foto. fcbarcelona.es

Xavi Hernández. Foto. fcbarcelona.es

Fútbol SELECCIÓN ESPAÑOLA

Xavi, sobre los rumores que le colocaban como seleccionador: "Fue una tontería"

El mediocentro del Al Sadd concedió una entrevista en la que analizó su posible futuro como entrenador una vez que se retire de los terrenos de juego.

A sus 38 años, Xavi Hernández sabe que no le queda mucho como futbolista profesional. El mediocentro juega actualmente en el Al Sadd catarí, al cual llegó procedente del Barcelona en 2015, tras toda una vida ligada al conjunto azulgrana.

Etapa en los banquillos

Es por ello que son muchas las voces que colocan al catalán como futuro entrenador del conjunto culé, pese a que él sabe que en los banquillos es "una incógnita". En una entrevista concedida a Mundo Deportivo, Xavi afirmó que ni él mismo sabe si servirá, ya que, pese a que le gusta mucho el fútbol y posee mucha experiencia e información, todavía debe probarse a sí mismo.

"Es una etapa que aún no ha empezado", contaba el que fue el cerebro de la mejor selección española, quien recuerda de que momento se está sacando los títulos necesarios para ejercer como técnico.

Luis Enrique, en un partido con el Barça   Foto: fcbarcelona.es

Luis Enrique, en un partido con el Barça Foto: fcbarcelona.es

Futuro como seleccionador

Precisamente por ello, por no tener "el carnet necesario para entrenar", Xavi califica como "una tontería" los rumores que le colocaron como posible seleccionador de España. Todo ello ocurrió tras la dimisión de Fernando Hierro, viendo el descalabro del conjunto nacional en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, donde cayeron en la tanda de penaltis.

Finalmente, Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, se decantó por Luis Enrique. El asturiano firma por los dos próximos años. Xavi, mientras tanto, afirma que seguirá jugando "medio año más seguro".

Xavi Hernández en uno de sus partidos con el Barcelona. Foto fcbarcelona.es

Xavi Hernández en uno de sus partidos con el Barcelona. Foto fcbarcelona.es

Retirada

El centrocampista natural de Terrassa decidirá en diciembre si se encuentra bien para seguir una temporada más, o si cuelga definitivamente las botas. Supondría el fin de una carrera que ya ha sobrepasado las veinte temporadas.

En tanto tiempo, Xavi ha jugado un total de 833 partidos, marcando 102 goles y repartiendo 203 asistencias. En su palmarés figuran un Mundial, dos Eurocopas, cuatro Champions Leagues, ocho Ligas, tres Copas del Rey, seis Supercopas de España, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes y un Mundial Sub20.