Luis Enrique, en la foto proporcionada por la Armada Española.

Luis Enrique, en la foto proporcionada por la Armada Española.

Fútbol

La Armada Española, a Luis Enrique: "Defender nuestros colores es un sentimiento inexplicable"

A través de sus redes sociales, ha querido desear suerte a Luis Enrique, que este jueves ha sido presentado como nuevo entrenador de la selección española de fútbol.

19 julio, 2018 17:02

La Armada Española, a través de sus redes sociales, ha querido desear suerte a Luis Enrique, que este jueves ha sido presentado como nuevo entrenador de la selección española de fútbol.

La fuerza naval, encargada de la seguridad y defensa de España desde la mar, recordó con una foto el momento en el que Luis Enrique parece jugar bandera. El nuevo seleccionador, extécnico del Barcelona, asumió este jueves el cargo que representa a todos los españoles en términos futbolísticos.

Polémico por sus declaraciones, desde varios sectores se ha asegurado que Luis Enrique coqueteaba con el movimiento secesionista catalán, una vez que lleva muchos años viviendo en Cataluña y que alguna vez hizo declaraciones que podrían dar a entender su simpatía por ello. Sin embargo, el propio Luis Enrique, asturiano de nacimiento, aseguró este viernes en su presentación sentirse "gijonés, asturiano, español... y catalán".

"Defender nuestros colores es un sentimiento inexplicable", escribió la Armada Española en su cuenta de Twitter, con una foto de Luis Enrique. 

El técnico asturiano asumió este jueves el cargo con el reto de devolver a la senda de la victoria a la selección española, que llega tras el traumático Mundial, donde cayó eliminada en octavos. Lo próximo que tiene Luis Enrique es la Liga de las Naciones de la UEFA, una nueva competición en la que España se enfrentará a Croacia e Inglaterra.