Hoy abordamos un clásico español que teníamos pendiente, y que trasciende nuestras fronteras tanto como la paella, el Gazpacho, el andaluz, el español, el básico y sencillo, porque ya sabemos todos, que luego en cada casa se añade un poco de esto, o un poco más de lo otro, y que los gazpachos de las madres o las abuelas, son siempre los mejores. Nosotros os damos hoy la receta sencilla, la básica, para refrescaros el verano y saborear un clásico que merece un espacio en nuestra dieta mediterránea. Atrévete de una vez con el gazpacho si aún no lo has hecho.

l

Preparación

Lo primero que haremos será lavar bien el pimiento y  cortarlo en varios trozos, cuando esté listo lo meteis en el baso de la batidora. Después hacer lo mismo con el pepino y el ajo, lávarlos y mételos en el recipiente. Añadir el bote de tomate triturado para finalizar, o en su defecto, los tomates enteros pelados.

.

Resultado

Fresquito y delicioso. Aunque el tomate de bote no se puede comparar con el natural el resultado es bastante bueno, nos ahorramos dinero y evitamos tener que estar pelando un kilo de tomates si andamos con prisa.

Tiempo: 5 minutos

Dificultad: 1/5

Digestión: 1/5

Precio: 2 euros

Noticias relacionadas