gazpacho_espanol

gazpacho_espanol

Sopas y cremas

Cómo hacer gazpacho andaluz

11 junio, 2012 10:32

0 votos

Noticias relacionadas

Hoy abordamos un clásico español que teníamos pendiente, y que trasciende nuestras fronteras tanto como la paella, el Gazpacho, el andaluz, el español, el básico y sencillo, porque ya sabemos todos, que luego en cada casa se añade un poco de esto, o un poco más de lo otro, y que los gazpachos de las madres o las abuelas, son siempre los mejores. Nosotros os damos hoy la receta sencilla, la básica, para refrescaros el verano y saborear un clásico que merece un espacio en nuestra dieta mediterránea. Atrévete de una vez con el gazpacho si aún no lo has hecho.

Cuando estén todos los ingredientes añadir un buen chorro de aceite, como unas 3 o 4 cucharadas y empezar a batir hasta que consigáis una puré, es en ese momento cuando yo añado el agua, la sal y el vinagre poco a poco para poder ir probando y sigo batiendo hasta conseguir una sopa. Lo mejor es meterlo un par de horas en el frigorífico pero si no podéis esperar (como me pasa a mi) añadirle unos cuantos cubitos de hielo y listo.

l

Preparación

Lo primero que haremos será lavar bien el pimiento y  cortarlo en varios trozos, cuando esté listo lo meteis en el baso de la batidora. Después hacer lo mismo con el pepino y el ajo, lávarlos y mételos en el recipiente. Añadir el bote de tomate triturado para finalizar, o en su defecto, los tomates enteros pelados.

.

Resultado

Fresquito y delicioso. Aunque el tomate de bote no se puede comparar con el natural el resultado es bastante bueno, nos ahorramos dinero y evitamos tener que estar pelando un kilo de tomates si andamos con prisa.

Tiempo: 5 minutos

Dificultad: 1/5

Digestión: 1/5

Precio: 2 euros