Con este tiempo que está haciendo últimamente (al menos, aquí en Alicante) el cuerpo ya va pidiendo algo fresquito a la hora de comer, y en mi casa, uno de los platos que no falla casi nunca en verano es el Gazpacho Andaluz.

Supongo que el hecho de que mi padre sea sevillano y le vuelva loco ha ayudado a que esta receta sea un fijo en mi cocina, y como en varias ocasiones nos la habéis pedido vía Twitter, os dejo la receta, para que pueda ser un fijo también en las vuestras 😛

DSC08429 [gazpacho]

 

Preparación

Para hacer el gazpacho, tenemos dos formas: la que nos lleva más tiempo y la que menos. La segunda la hacéis en apenas 5 minutos, pero os puedo asegurar que no es para nada lo mismo. Quedan tropezones y la textura es más como una espuma que como una sopa fría. Al menos para mi, no me es agradable cuando lo tomo.

Para hacer la forma más extensa en primer lugar rallaremos todas las verduras con un rallador, y las pasaremos luego por un pasapurés.  (Yo he dejado un poquito de cada verdura para luego hacer trocitos).

El procedimiento, como veis, es muy fácil, pero es más largo que en la forma rápida, en la que simplemente tendríais que pasar por la batidora todas las verduras juntas y luego colarlas con un chino.

Cuando tengáis hecho esto, sea cual sea la forma que habéis elegido, le añadimos 2 cucharadas soperas de vinagre, 4 de aceite de oliva y una de sal.

Removemos bien y le añadimos unos pocos cubitos de hielo. Lo metemos en la nevera para que esté aún más fresquito y ya está.

 

Resultado

Es una receta realmente sencilla, está riquísima y refresca muchísimo. Yo lo que hago es que la acompaño con cuencos pequeños que llevan verduritas, o pan tostado, para que la gente si quiere, pueda ponerlo en su taza.

Tiempo: 25 minutos / 5 minutos

Dificultad: 1/5

Digestión: 3/5

Precio: 5€

Noticias relacionadas