Preparación: 15 min  Cocción: 5 min   Dificultad: 1/5   Raciones: 1 – 2  Coste: < 3 €

Ingredientes

  • Pechuga de pollo, 150 g
  • Ramen instantáneo, 60 g (1 paquete pequeño)
  • Zanahoria, 1
  • Pimiento rojo, 1 pequeño
  • Cebolla, 1 mediana
  • Hojas de col, berza o pak choi, 4 o 5
  • Salsa de ostras o teriyaki, 1 cucharada
  • Kétchup, 1 cucharada
  • Sal
  • Aceite, 1 cucharada
  • Agua, 200 – 300 ml (*)

Hoy de nuevo os traigo una idea para preparar algo rapidísimo y muy apañado para estos días en los que el frío ya empieza a hacer acto de presencia, se trata de un ramen con pollo y verduras o lo que es lo mismo cómo convertir un plato de comida rápida como son los fideos instantáneos en un plato equilibrado con su ración de vegetales y proteínas.

Es un poco receta de apaño, de recolectar cosas por la nevera y de solucionar comida o cena en piso de estudiantes. Con las cantidades que os pongo a mí me da para dos raciones, pero si sois de comer más, tenéis mucha hambre ese día y lo hacéis como plato único seguramente os lo acabéis de una sentada.

ramen-pollo-verduras-01

Preparación del Ramen con pollo y verduras

ramen-pollo-verduras-02

En una sartén o cazuela baja ponemos a calentar el aceite y doramos el pollo cortado en dados y sazonado con una pizca de sal.

Mientras se dora cortamos la cebolla en medios aros, el pimiento en tiras y la zanahoria pelada en bastones. Cuando el pollo empiece a tomar color lo apartamos a un lado y añadimos las verduras. Mantenemos el fuego alto y salteamos las verduras con una pizca de sal hasta que pierdan rigidez. La gracia en este tipo de platos está en que las verduras queden al dente y tengan un punto crujiente, pero si no os gustan esas texturas podéis dejarlas más tiempo a fuego bajo y hacer una especie de sofrito.

ramen-pollo-verduras-03

Pasados dos os tres minutos apartamos todo a un lado y añadimos la col cortada en tiras, salteamos un minuto y añadimos los sobres de especias que vienen en el paquete de ramen. Añadimos también la cucharada de salsa de ostras y el kétchup.

ramen-pollo-verduras-04

Mezclamos bien, añadimos el agua, esperamos a que rompa a hervir y hacemos un hueco para colocar el bloque de ramen instantáneo.

ramen-pollo-verduras-05

Bajamos el fuego al mínimo, esperamos 3 minutos hasta que se hidrate la pasta -durante los tres minutos habrá que moverla un poco para asegurarnos de que se hidrata de manera uniforme- y servimos.

Resultado

En escasos 20 minutos conseguimos preparar este ramen con pollo y verduras al que también se le puede dar un toque picante añadiendo unos copos de chile seco o guindilla en el momento de servir. También se puede preparar tipo sopa si en vez de añadir el agua recomendada en el paquete de ramen se añade un poco más para que quede con caldito.

Noticias relacionadas