Preparación: 15 min   Cocción: 20 min    Dificultad: 1/5  Raciones: 2 -3  Coste: < 4 €

Ingredientes

  • Mijo pelado, 1 taza
  • Cebolla, 1 pequeña
  • Pimiento, 1 pequeño
  • Ajo, 1 diente
  • Pechuga de pollo, 200 g
  • Coliflor, 2 ramitos
  • Tomate, 1
  • Nueces, 3 o 4
  • Aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas
  • Caldo de pollo o verduras, 2 tazas (*)
  • Cebollino, para decorar
  • Sal

Siguiendo con las recetitas ricas y saludables hoy os traigo este mijo con pollo y verduras, una receta con un ingrediente que si la memoria no me falla se estrena en Cocinillas con esta sencilla receta.

Del mijo deciros que es una alternativa muy interesante al arroz y a la pasta, aunque también puede recordar un poco al cuscús o a la quinoa. Se trata de un cereal sin gluten, por lo que es fácil de digerir y apto para celíacos e intolerantes a esta proteína presente en otros cereales como el trigo. Contiene cantidades importantes de fibra, magnesio, fósforo, hierro, zinc, yodo y vitaminas E y del grupo B (B1, B2, B6 y B9).

Preparación del Mijo con pollo y verduras

mijo-pollo-verduras-01

La coliflor o las nueces son prescindibles y el pimiento puede ser de cualquier otro color, pero en esta ocasión era lo que había por la nevera y así fue a la cazuela. Se podrían haber puesto también unas zanahorias en el sofrito, o unos dados de calabaza o mismo unos guisantes y el resultado también hubiese sido buenísimo.

mijo-pollo-verduras-02

En una cacerola baja o en una sartén ponemos a calentar el aceite para sofreír la cebolla, el pimiento y el ajo bien picados y a fuego medio. Cuando la cebolla empiece a estar transparente, añadimos la coliflor cortada en trocitos pequeños, mezclamos y añadimos la pechuga de pollo en dados. Salamos al gusto, damos unas vueltas y esperamos que se doren ligeramente los trozos de pollo.

mijo-pollo-verduras-03

Añadimos el tomate pelado y troceado, lo sofreímos aplastándolo un poco con una cuchara de palo o de silicona para que suelte el jugo, apartamos todo a un lado y añadimos el mijo que previamente habremos enjuagado y escurrido. Lo tostamos durante un par de minutos, removiendo con cuidado para que no se agarre al fondo.

mijo-pollo-verduras-04

Añadimos el caldo, mezclamos todo bien, esperamos a que rompa a hervir, bajamos el fuego al mínimo para mantener el hervor y dejamos cocinar durante unos 20 minutos hasta que se haya absorbido todo el caldo.

Añadimos las nueces picadas y servimos con el cebollino fresco troceado.

Resultado

Este mijo con pollo y verduras es una receta saludable, baja en grasas, perfecta como alternativa a la pasta o al cuscús en el caso de personas celíacas.

Otra cosa, que seguro que me la vais a preguntar, que el mijo lo podéis encontrar en cualquier herbolario, en muchas parafarmacias que tengan sección de alimentación y también en supermercados grandes que tengan sección de productos ecológicos y de dietética. También es posible encontrarlo en tiendas en las que vendan productos de comercio justo.

Noticias relacionadas