Seguimos con ideas para preparar tortillas ricas y saludables que nos permitan seguir comiendo verduritas cuando se termine el verano y ya no nos apetezcan tanto las ensaladas frescas. Esta de hoy, una tortilla de zanahorias con pak choi, que si no os gusta o no lo encontráis en el mercado, se puede sustituir por acelgas que también le van muy bien.

Ingredientes

  • Huevos M, 4
  • Zanahorias, 2 grandes
  • Pak choi, 1 (o 200 g de acelgas)
  • Pechuga de pavo cortada en tiras, 80 g
  • Cebolla, 1 pequeña
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada

Una receta rápida, perfecta para una comida o una cena y que, si sobra, fría también está muy rica. De hecho yo el otro día me la hice para comer con un poco de ensalada y dejé la mitad para cenar, que iba justa de tiempo y así no tuve que cocinar dos veces.

Preparación de la Tortilla de zanahorias y pak choi

Lavamos el pak choi (o las acelgas) y pelamos la cebolla y las zanahorias.

Cortamos la cebolla en plumas y la zanahoria en tiras finas de unos 4 centímetros de longitud.

En una sartén de unos 24 cm de diámetro ponemos a calentar el aceite de oliva virgen extra a fuego medio-alto, cuando desprenda calor añadimos la cebolla y la zanahoria, salamos ligeramente y salteamos durante unos 5 minutos removiendo de vez en cuando.

Añadimos la pechuga de pavo cortada en tiras, mezclamos, bajamos el fuego y dejamos que se sigan pochando durante otros 5 minutos.

Aprovechamos para cortar el pak choi en tiras o en dados, y cuando la cebolla empiece a estar tierna lo añadimos a la sartén. Salamos, mezclamos bien y dejamos que se cocine durante unos 15 minutos removiendo de vez en cuando hasta que las verduras estén tiernas pero sin estar deshechas.

Batimos los huevos con sal al gusto, añadimos las verduras cocinadas, mezclamos bien y cuajamos la tortilla a fuego medio-bajo en una sartén antiadherente. Yo para cuajar la tortilla he usado una sartén de 20 cm de diámetro para que la tortilla quedase más gordita.

Podemos servir nuestra tortilla de zanahorias y pak choi caliente, templada o fría, pues de las tres formas está rica. Yo en esta ocasión la he acompañado con una ensalada de lechuga, pepinillos en vinagre, tomates cherry y la pechuga de pavo que no usé en la tortilla.

Resultado

En esta tortilla de zanahorias y pak choi me gusta mucho cómo combinan el punto dulce de la cebolla y la zanahoria con el punto ligeramente amargo del pak choi, el resultado es muy equilibrado. Aunque como os decía si en vez de pak choi se hace con acelgas también queda buena e, incluso, si estáis en Galicia podéis animaros a hacerla con grelos cocidos que os hayan sobrado. Eso sí, los grelos necesitan más cocción, por eso no se podrán añadir crudos sino que habrá que añadirlos al sofrito de cebolla, zanahoria y pavo casi al final, cuando todo esté tierno.