Hoy, Cocinillas, os traigo una receta ultrarrápida y muy sana de dorada al horno típica del Mar Menor en Murcia. Además, si no quieres, no tienes que limpiar ni filetear el pescado. Siempre puedes pedirle al pescadero que te deje la dorada en dos mitades limpias, seguro que lo hace encantado. ¡Ya no hay excusas para no comer pescado!

 

Preparación

Precalienta el horno a 180º y sofríe en una sartén con dos cucharadas de aceite a fuego muy suave el ajo picado, la cáscara de limón y una hoja de laurel partida en 4 o 5 trozos. Ten cuidado de que no se te queme, porque luego esto termina de cocinarse en el horno.

Sala la dorada ya abierta y limpia (puedes pedirle al pescadero que te la filetee él, así no tienes que limpiarla ni pelearte con la espina del medio) y ponla en una fuente de horno con la piel hacia arriba sobre las otras dos hojas de laurel junto con las patatitas. Si te apetece puedes agregar otras verduras al gusto que puedan hacerse en 5 minutos como unos tronquitos de brócoli o unas cebolletas.

Al sofrito ya hecho de ajo con la cáscara de un limón añádele en el último momento el zumo de medio limón y viérteselo todo por encima a la dorada. Mete la fuente en el horno durante 5 minutos, si la dorada es pequeña necesitarás incluso menos.

Resultado

Como veis, este plato lo tiene todo: fácil, rápido y sanísimo. Puedes probarlo con otros pescados similares como la lubina. ¡Os animo a que lo hagáis porque además está buenísimo!

Tiempo: menos de 10 minutos si te la limpia y filetea el pescadero

Dificultad: 2/5

Digestión: 3/5

Precio: 3 euros

Noticias relacionadas