Preparación: 5 min  Dificultad: 1/5  Coste: < 2 €

En un bol mezclamos bien todos los ingredientes excepto el aceite de oliva virgen extra. Trituramos con la batidora hasta obtener una pasta y vamos añadiendo el aceite poco a poco sin dejar de batir. Seguimos batiendo bien hasta obtener una salsa emulsionada de textura similar a una mayonesa.

  • En un bol mezclamos bien todos los ingredientes excepto el aceite de oliva virgen extra. Trituramos con la batidora hasta obtener una pasta y vamos añadiendo el aceite poco a poco sin dejar de batir.
  • Seguimos batiendo bien hasta obtener una salsa emulsionada de textura similar a una mayonesa.

Qué sería de la cocina sin las salsas, esas preparaciones muchas veces olvidadas que en ocasiones pueden mejorar nuestros platos hasta niveles increíbles. La que os propongo hoy es un mojo verde de aguacate, una salsa facilísima de preparar que va genial para acompañar pescados y que, para los veganos, es una alternativa estupenda a la mayonesa, pues queda una salsa de textura cremosa que es una verdadera delicia.

Preparación del Mojo verde de aguacate

Resultado

Este mojo verde de aguacate es delicioso para acompañar pescados o ensaladas, pero conviene hacer solamente la cantidad que vayamos a utilizar.

Si queréis que no sepa excesivamente a ajo y este tape el resto de los sabores es aconsejable retirar el germen y así la salsa será menos indigesta.

Noticias relacionadas