Un año más tiene lugar uno de los momentos más esperados de la Liga de Fútbol Española, el clásico Barça-Madrid, el duelo a muerte entre culés y merengues que durante 90 larguísimos minutos mantiene en tensión a todos los futboleros de este país. Solo puede ganar uno -siempre y cuando no empaten, claro está-, pero como en Cocinillas no queremos que nadie se quede con mal sabor de boca lo que os vamos a proponer son 15 recetas fáciles para ver el Barça-Madrid y que, gane quien gane, todos disfrutéis de una cena fetén.

Quedan pocas horas, así que elegid vuestras recetas, tomad buena nota de ellas, preparad la lista de la compra que en un momento lo vais a tener todo listo para cuando empiece el partido mañana sábado a las 20:30 h.

15 recetas fáciles para ver el Barça-Madrid

empanadillas-gofrera-00

Para empezar una de picoteo que se puede hacer con una gofrera o incluso con una sandwichera. Por si fuera poco, estas empanadillas de jamón y queso en gofrera son un aperitivo mucho más sanote que las típicas empanadillas fritas.

rosas-pizza-00

Pizza y fútbol van de la mano, pero en esta ocasión, le vamos a marcar gol a nuestros invitados y vamos a hacer estas pizzas con forma de rosa, que además de estar buenísimas, son tan monas…

bombas-patata-00

Si buscas algo contundente, estas bombas de patata rellenas son lo más y no tienes que complicarte mucho la vida, pues puedes tenerlas listas en la nevera ya rebozadas y freírlas justo antes de que empiece el partido.

bocadelia-00

Si solo vas a preparar un picoteo rápido, hazte con unas buenas tostadas y prepara este bocadelia casero, fácil, barato y tan rico que rebañarán el bol.

minipizzas-01

Y otras pizzas poco convencionales para la ocasión, estas minipizzas rellenas llevan sorpresa dentro y son lo más.

hojaldre-verduras-queso-00

Y si no quieres pizza, siempre tienes la opción de sorprender al personal con este delicioso hojaldre de verduras con queso. Más de uno te pedirá la receta.

san-jacobos-berenjena-01

Se hacen en un momento, pero es que estos San Jacobos de berenjena lo petan siempre que aparecen en la mesa. Si aún no los has probado esta es una buena ocasión.

cebolla-frita-00

Si te animas con esta cebolla frita estilo hindú, hazme caso y dobla o triplica las cantidades, porque entre sorbo y sorbo de cerveza desaparecerán como por arte de magia.

jalapenos-rellenos-00

Otro picoteo que en Cocinillas nos vuelve locos porque a servidora y a mis compis nos encanta son estos jalapeños rellenos de queso Cheddar, fáciles, riquísimos y con un sabor picantito que uhmmm.

pate-chorizo-00

Seguimos con otra opción para untar en el pan, si no te queda más remedio que preparar algo rápido en el último momento este paté de chorizo va a desaparecer de la mesa en menos que canta un gallo.

salsa-cheddar-picante-00

Y otra para untar y dippear, bolsa de nachos al canto y esta salsa de queso picante infinitamente más rica que cualquiera que puedas comprar.

berenjenas-pizza-00

Y no nos olvidamos de los que quieren picotear algo viendo el fútbol sin descuidar demasiado la línea. Para ellos, estas berenjenas estilo pizza serán una auténtica delicia, ojo, que para los demás también.

patatas-cajun-00

Si el presupuesto es muy limitado, siempre podemos tirar de un ingrediente tan agradecido como son las patatas. Para preparar estas patatas Cajún solo necesitas unas cuantas y un buen puñado de especias. Y si las hacéis fijo que os preguntan cómo las habéis hecho.

hojaldre-jamon-queso-00

Este hojaldre de jamón, bacon y queso ya se ha convertido en un clásico de cualquier reunión Cocinillas. Si aún no lo has probado, este partido es una buena ocasión para hacerlo.

Pastel de jamón, queso y pan de molde

Y otra receta que triunfa en todas las reuniones de este tipo, es facilísima y puedes hacerla por la mañana para comerla durante el partido es este pastel de jamón, queso y pan de molde.

Y hasta aquí nuestra selección de recetas fáciles para ver el Barça-Madrid. Disfrutadlo todos y que gane el mejor.