¿Os acordáis de esas galletas que venían en una lata de color azul? Sí, esas que estaban de cuatro en cuatro dentro de unos papeles de madalenas. Pues alucinaríais de lo fácil que es hacerlas.

Sí queréis experimentar y pasar una tarde de domingo divertida, aquí tenéis la receta para prepararlas. Sólo necesitaréis unos cortadores de galletas de todas las formas posibles. Esta es una receta perfecta para preparar en familia o con los peques y el sabor es auténticamente como las de la caja de metal.

Preparación

En un bol bien grande mezclamos el harina y la sal.

En un recipiente aparte, ablandamos la mantequilla en el microondas y después la mezclamos con el azúcar removiendo hasta que quede una masa espumosa. Añadimos el huevo, la vainilla y el zumo de limón y mezclamos bien.

Echamos la mezcla anterior en el bol donde teníamos el harina, y meclamos bien. Cuando esté demasiado duro para continuar lo sacamos del bol y amasamos con las manos hasta que quede una mezcla uniforme.

Dividimos la masa en dos bolas, las aplastamos formando dos discos y los envolvemos en papel film (yo no tenía así que he usado una bolsa de plástico). Los metemos en la nevera 1 hora.

Pasada una hora, sacamos la masa de la nevera, que estará muy dura, y la extendemos sobre papel de horno con ayuda de un rodillo o una botella tratando que quede del mismo grosor.

Cortamos las galletas con la forma que queramos y las vamos colocando en una bandeja sobre papel de horno antiadherente. Si vemos que se reblandece demasiado la volvemos a meter a la nevera unos minutos.

Metemos las galletas en el horno precalentado a 200º y en cuanto el borde empiece a dorarse las sacamos. Dará la impresión de que están aún blandas pero enseguida se pondrán bien duras al enfriarse.

Resultado

Requiere trabajo para estirar la masa, ya que es muy dura al sacarla de la nevera, pero merece la pena. Yo cometí el error de hacer bolas en vez de discos, por lo que me costó mucho más aplastarlas después.

El sabor es increíble y se pasa muy buen rato cortando y montando las galletas. Con estas cantidades os salen dos o tres bandejas grandes.

Tiempo: 2 horas

Dificultad: 2/5

Digestión: 2/5

Precio: 3,5 €

Noticias relacionadas