¡Hoy es Pancake Day! Sí, señores, el día internacional de la tortita.

En Cocinillas no podíamos pasar por alto semejante celebración así que aquí os traigo mi receta, masterizada después de haber probado decenas de diferentes versiones, todas ellas con los mismos ingredientes, pero diferentes resultados. Ahí va:

Preparación

Ponemos todos los ingredientes en un recipiente para batidora y batimos.

Preparamos una sartén antiadherente, con una pizca de aceite o de mantequilla. Yo suelo extender el aceite con papel de cocina, para que no queden gotas. La ponemos a fuego medio (5 de 10). Esto es muy importante ya que deben hacerse lentamente para quedar esponjosas y sin sabor a harina.

Echamos un poco de la masa, y cuando salgan pompas grandes de ella (ver foto) damos la vuelta a la tortita. Las que vayamos terminando las cubrimos con papel de cocina para que no se enfríen mientras hacemos el resto.

Acompañamos con lo que más nos guste.

Resultado

Salen esponjosas y muy muy ricas con cualquier cosa.

Las de chocolate y nata son un clásico, pero también podemos acompañarlas con mermelada o frutas. Aquí en Reino Unido se utiliza más el Golde Syrup (en la foto principal) o el sirope de arce, procedente de Canadá. Otra cosa que usan mucho y os recomiendo es un poco de zumo de limón y azúcar espolvoreado por encima. ¡Buenísimas!

Tiempo: 10 minutos

Dificultad: 3/10

Digestión: 6/10

Precio: 1€

Noticias relacionadas