Langostinos rebozados sin gluten, una receta de aperitivo fácil y rápida
Pescado y marisco

Langostinos rebozados sin gluten, una receta de aperitivo fácil y rápida

Crujientes por fuera, jugosos por dentro y fáciles de hacer. Así son estos langostinos rebozados sin gluten.

3 junio, 2023 02:00

0 votos

Si eres amante de los langostinos y buscas opciones sin gluten, los langostinos rebozados son una elección perfecta para disfrutar de un aperitivo crujiente y sabroso. ¿Cómo hacerlos? Utilizando copos de maíz tipo “corn flakes”, parmesano y especias para obtener un rebozado altamente adictivo. Sí, también es maravilloso para los que sí pueden comer gluten y sirve para muchas más cosas que langostinos: pollo, salmón, ¡o incluso cerdo!

Para hacer estos langostinos rebozados sin gluten, es fundamental la combinación de copos de maíz de cereal tipo corn flakes triturados, parmesano rallado y especias como pimentón ahumado, orégano y pimienta. También podríamos agregar un poco de ajo en polvo si se quisiera.

El proceso de rebozado es sencillo: sumergir los langostinos en huevo batido y luego pasarlos por la mezcla de copos de maíz, parmesano y especias. Hay que asegurarse de presionar suavemente el rebozado para que se adhiera bien. Luego, se puede optar por freírlos o utilizar una freidora de aire para obtener un resultado crujiente y dorado.

Otras opciones para el rebozado sin gluten podrían ser la harina de arroz, la harina de maíz o incluso harina de almendra mezclada con diferentes especias y hierbas aromáticas. Estas harinas proporcionarán un rebozado ligero y sabroso.

Para la preparación tradicional, hay que calentar suficiente aceite en una sartén grande y freír los langostinos rebozados hasta que estén dorados y crujientes. Es importante escurrir el exceso de aceite sobre papel absorbente antes de servirlos.

Si se prefiere una opción más saludable, se puede utilizar una freidora de aire. Para ello, si la freidora de aire no tiene doble resistencia, habrá que precalentarla a la temperatura recomendada y colocar los langostinos rebozados en la cesta de la freidora regándolos con un poco de aceite con un espray.

Estos langostinos rebozados sin gluten son aún más deliciosos cuando se sirven con una variedad de salsas para mojar en ellas. Esta receta incluye una mahonesa barbacoa con un toque picante, pero también podrían funcionar muy bien una salsa tártara, una salsa de mango y chile, una salsa de aguacate, una salsa de eneldo y mostaza o una mayonesa picante

Para acompañar a estos langostinos en un surtido de fritos sin gluten se podrían hacer también palitos de mozzarella, alitas de pollo crujientes, aros de cebolla o patatas con salsa de queso. Aunque si la temática son los langostinos, con ellos se podrían preparar también unos langostinos al ajillo, un curry de langostinos, unos langostinos en salsa con cuscús, un cóctel de langostinos o una pasta con brócoli y langostinos.

Cómo hacer langostinos rebozados sin gluten

Langostinos rebozados sin gluten Clara Villalón

Ingredientes

Para los langostinos

  • Langostinos crudos, 12 u
  • Huevo, 1 u
  • Copos de maíz tipo corn flakes, 150 g
  • Pimienta negra, una pizca
  • Sal, una pizca
  • Parmesano rallado, 20 g
  • Orégano, una pizca
  • Pimentón dulce, una pizca
  • Aceite de oliva para freír, abundante

Para la mahonesa barbacoa

  • Huevo, 1 u
  • Aceite de oliva, 150 ml
  • Salsa barbacoa, 1 cucharada
  • Salsa sweet chili, 1/4 cucharada
  • Sal, c/s
  • Zumo de limón, 1 cucharadita

Paso 1

Preparar los langostinos: Si se utilizan langostinos congelados, descongélalos durante 12 horas en la nevera. Retirar las cáscaras y las venas de los langostinos, dejando solo la cola intacta. Lavarlos y secarlos con papel absorbente. Introducir una brocheta para que se queden rectos.

Paso 2

Triturar los copos de maíz de cereal tipo corn flakes sin gluten en un procesador de alimentos o colócalos en una bolsa y aplástalos con un rodillo hasta que se conviertan en migas finas. Añade el queso parmesano rallado y las especias de tu elección. Mezclar bien todos los ingredientes.
Preparar dos recipientes: uno con huevo batido y otro con la mezcla de copos de maíz y especias. Agregar sal y pimienta al gusto a cada recipiente.

Paso 3

Pasar cada langostino por el huevo batido y, finalmente, cubrirlo completamente con la mezcla de copos de maíz y especias. Hay que asegurarse de que estén bien cubiertos por todos los lados.

Paso 4

Calentar suficiente aceite de oliva en una sartén grande o en una freidora hasta que alcance una temperatura de aproximadamente 180°C. Freír los langostinos en lotes, asegurándose de no sobrecargar la sartén. Cocinar cada lado durante unos 2-3 minutos o hasta que estén dorados y crujientes. Una vez que los langostinos estén dorados, retirarlos cuidadosamente de la sartén con una espumadera y colócalos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Paso 5

Por otro lado, emulsionar el aceite con el huevo para hacer la mahonesa. Por último, añadir la sal, el limón, la salsa barbacoa y la salsa sweet chili. Servir los langostinos con la mahonesa barbacoa.