Os traigo otra forma de cocinar el bacalao. Esta exquisita receta es un plato muy sencillo, elaborado con bacalao desalado desmigado y verduras. Si te gusta el bacalao seguro que esta receta te encantará. La salsa es deliciosa y el bacalao está meloso y suave. Esto sí, hazte con un buen trozo de pan, porque lo vas a necesitar.

Este bacalao resulta muy bueno como segundo plato, pero también es un buen recurso presentado como tapa; en algún recipiente individual, o sobre una tosta o volován, por ejemplo.

Preparación de bacalao al ajoarriero fácil

  1. Lavamos y picamos en dados la cebolla, el pimiento verde y el pimiento rojo.
  2. Preparamos una sartén con unas cuatro cucharadas de aceite y añadimos los ajos (en láminas, picados finamente o prensados, al gusto).
  3. Cuando el ajo “baile”, añadimos la guindilla, y la verdura. Sazonamos y dejamos pochar despacito unos 15 minutos. Al cabo de este tiempo retiramos la guindilla.
  4. (En esta ocasión, en lugar de pimiento rojo morrón he utilizado unos pimientos rojos asados caseros que embotó mi suegra, y que le aportan a la receta mucha suavidad. Los he añadido tras este paso, porque al estar asados no necesitan mucha cocción).
  5. Mientras se cocina la verdura, quitamos al bacalao el exceso de agua, secándolo muy bien con un trapo, presionando. Desmigamos el bacalao y revisamos que no tenga espinas.
  6. Añadimos el bacalao desmigado a la sartén con la verdura, echamos un poco de pimentón, y cocinamos durante 2 minutos.
  7. Vertemos la salsa de tomate y dejamos cocinar otros 5 minutos, para que se fusionen los sabores.
  8. Espolvoreamos perejil o cebollino picado y retiramos del fuego. Dejamos reposar.

Resultado

Si te sobra bacalao al ajoarriero, que no es fácil …,  puedes añadirle unos huevos batidos y obtendrás un sabroso revuelto de bacalao.

Este bacalao gana en sabor con el reposo, por lo que es una buena opción cuando tenemos invitados, porque podemos hacerlo la víspera. Además, es un plato perfecto para llevar al trabajo en tupper, porque tomamos pescado y verduras, ¡menú completo y saludable! 😉

 

Noticias relacionadas