Lo que os traigo en el día de hoy es una de las recetas de pasta que más me han gustado en mi vida, tanto por su sabor como por su equilibrio. Muy rico, de verdad, la mezcla ligera de todos los ingredientes pero que a la vez constituyen un plato suficiente para hacer comida sólo de él. Disfrutad estos fetuccine verdi alla forestali.

 

Preparación

Pongámonos con las manos en la masa pues. Lo primero de todo es… cocer los tomates en agua hirviendo. No mucho, sólo para que se reblandezca la piel y podamos retirarla cómodamente. Una vez hecho esto (unos 3 minutos es suficiente), los pelamos y cortamos en dados. Igualmente cortamos el pollo en trozos pequeños y las setas al gusto (si son pequeñas, como si no las cortáis).

Ponemos a cocer la pasta en una cacerola, y en una sartén ponemos a calentar un pelín de aceite. Una vez esté caliente el aceite, freímos el pollo, le damos una vuelta e incluimos las setas. Una pizca de sal. Removemos de vez en cuando, y seguimos sofriendo durante unos 5 minutos a fuego fuerte.

Da igual cuando lo hagáis, pero en un recipiente pequeño mezclamos aceite de oliva virgen extra con una pizca de orégano y otra de romero. Reservamos.

Escurrimos la pasta, que ya estará al dente. Bajamos el fuego de la sartén a lo más bajo posible y añadimos el tomate, y después, la pasta. Finalmente mezclamos el aceite condimentado con lo que tenemos en la sartén, removemos bien para que se mezcle correctamente y lo tenemos, sólo falta emplatar. Os va a encantar, ya veréis. Que aproveche.

Resultado

 

Tiempo: 25 minutos

Dificultad: 1/5

Digestión: 3/5

Precio: 3 €

Noticias relacionadas