Llevaba mucho tiempo queriendo enseñaros cómo hacer una salsa facilísima y muy muy rica. Es una alternativa a la carbonara que aprendí a base de querer imitar un plato de un restaurante italiano de málaga al que fui hace unos años. Porque no siempre conocer los ingredientes es el kit de la cuestión.

Como bien dice el título, las espinacas, el jamón york y el queso parmesano son los ingredientes de esta receta, pero la clave radica en la preparación de la salsa y otro condimento más: el ajo. No me enrollo más y os dejo con los pasos a seguir, eso sí, primero una fotito como siempre para abrir el apetito!

Preparación

Ponemos una olla de gran tamaño con agua salada a calentar, y añadimos un chorrito de aceite de oliva. Mientras llega a ebullición, partimos 3 dientes de ajos en trozos grandecitos y los doramos en una sartén con un poco de aceite. Añadimos las espinacas lavadas, secas y ligeramente troceadas y un minuto después el jamón york de la misma manera. Rehogamos hasta que el jamón comience a dorarse, momento en el cual añadimos la nata líquida y el queso parmesano en polvo o rallado y removemos hasta que se disuelva uniformemente.

Por otro lado, introducimos la pasta en la olla sin partirla, dejándola que escurra tras el contacto con el agua caliente. Removemos de vez en cuando para que no se queden pegados y escurrimos pasado el tiempo de cocción recomendado (10min en este caso) para que quede aldente.

Mientras se cuece la pasta, dejamos que la salsa se haga a fuego lento, y veremos cómo va cogiendo cuerpo, textura cremosa y color. Si vemos que el jamón y las espinacas “chupan” demasiada nata y que la salsa queda muy espesa, podemos añadir un poco más hasta dejarla a nuestro gusto, siempre y cuando dejemos que hierva unos minutos con el resto para que adquiera sabor a ajo y al  resto de ingredientes.

Resultado

Una receta muy sencilla de hacer y que no dejará indiferente a aquel que la pruebe. Podéis recurrir a la variedad de pasta que más os guste, como en mi caso los pappardelle, y disfrutaréis de un plato completo y cargado de sabor. Eso sí, considerad tomarlo como plato único porque la salsa hace que llene bastante. Espero que os guste y… ¡Buon appetito!

Tiempo: 15-20 minutos

Dificultad: 2/5

Digestión: 4/5

Precio: 6€ en total

Noticias relacionadas