Bendito julio con sus días de vacaciones, sol, playa o montaña con jornadas al aire libre aunque solo sea en la terraza de casa pero en las que el cuerpo solo pide platos fáciles y fresquitos. Y si hablamos de fácil y fresquito, no hay duda, las reinas absolutas son las ensaladas, así que, para que no te aburras del tomate y la lechuga, aquí tienes unas cuantas recetas fáciles de ensaladas para que no tengas que repetir en lo que queda de mes.

12 recetas fáciles de ensaladas para no repetir en lo que queda de mes

Las ensaladas no tienen por qué quedar siempre relegadas a una mera guarnición, pues en función de los ingredientes elegidos pueden acabar siendo un menú completo y equilibrado en un único plato.

Ensalada de espinacas y tofu

Ligera y equilibrada, pues contiene la cantidad óptima de proteínas, carbohidratos y grasas buenas sin que se dispare el contador de calorías. Esta ensalada de espinacas y tofu es perfecta para una cena ligera y refrescante.

Ensalada de naranja y caballa marinada

A la fruta no le damos la importancia que debería cuando se trata de platos salados. Estoy segura de que a muchos les resultaría mucho más fácil consumir fruta fresca integrándola en platos salados como esta ensalada de naranjas con caballa marinada.

Ensalada de pollo y orzo

Las carnes frías procedentes de restos de asados también son ideales para preparar ensaladas riquísimas en un momento. Esta ensalada de pollo y orzo que os proponemos, como lleva pasta, es muy saciante y es perfecta para la hora de comer.

Ensalada estilo César con kale

Foto por Asier G. Morato

Ensalada con kale inspirada en todo un clásico como es la ensalada César, pero elaborada con berza rizada o kale, la verdura de moda. Un plato cargado de fibra y vitaminas que en esta ocasión, al no llevar proteínas, es perfecta como guarnición.

Ensalada de ventresca, patata y remolacha

El clásico de rebuscar e improvisar, cuando se hace con cierto criterio, siempre da buenos resultados como esta ensalada milhojas de patata, remolacha y ventresca. Comida solucionada en lo que se tarda en cocer unas patatas y unos huevos.

Ensalada de arroz rápida

Cuando te toca quedarte en casa, el mejor arroz para el verano es en una ensalada de arroz como esta que admite variar los ingredientes que acompañan al arroz para adaptarse al contenido de tu nevera.

Ensalada templada de patata, pollo y pesto

De nuevo aprovechando sobras, en este caso un par de trozos de pechuga de pollo cocida y fría, comparten plato con unas patatas cocidas aliñadas con un poco de salsa pesto de albahaca y coronado con un huevo pasado por agua que, no te lo pierdas, lo hemos cocinado en el microondas. Así nace esta ensalada templada.

Ensalada de patatas con encurtidos

Ensalada de patatas y encurtidos varios, con una vinagreta para potenciar más los sabores y una mayonesa con un toque de mostaza. Definitivamente esta no es una ensalada para los que están a dieta y los que no están deben consumirla con moderación, pero estar está buenísima.

Ensalada de queso de cabra con jamón de pato y vinagreta de frutos secos

Esta es una ensalada para sorprender, perfecta para un día festivo, pues pese a ser una receta muy fácil, en su preparación intervienen elaboraciones que llevan un poco más de tiempo. Aún así el resultado de esta ensalada de queso de cabra con jamón de pato merece muchísimo la pena.

Ensalada de pimientos con bacalao

En el sur se conoce a este tipo de ensaladas como “ensalasá”, apócope de los términos “ensalada asada”, pues aunque se trata de un plato de verduras que se sirve frío, las verduras -normalmente cebollas y pimientos- se asan, se dejan enfriar y se aliñan. El resultado es de lujo.

Ensalada murciana o campera

No me canso de recomendar la ensalada murciana o campera, pues es una de mis favoritas para el verano. Es completa, fresquita, te la puedes llevar a la playa en un táper y está riquísima.

Ensalada de patatas violeta, rabanitos, mango y granada con salsa de yogur

Y la última de esta selección de recetas fáciles para ensaladas es esta vistosísima ensalada de patatas moradas. No lleva proteínas por lo que solo podremos servirla como entrante o guarnición, pero es perfecta para sorprender si queremos organizar una comida formal.

Como veis, las ensaladas aparte de ser casi siempre saludables también pueden ser bonitas, sabrosas e incluso divertidas.

Noticias relacionadas