Preparación: 5 min  Cocción: 8 min  Dificultad: 1/5  Coste: ∼ 5 €

Ingredientes

  • Solomillo de pavo, 350 g
  • Queso de untar bajo en grasa, 100 g
  • Huevos L, 2
  • Pimiento del piquillo asado, 1
  • Aceitunas negras sin hueso, 10
  • Pistachos pelados, 15 ó 20
  • Sal, 1 cucharadita
  • Pimienta molida, al gusto
  • Harina de maíz, 1 ó 2 cucharadas (*)
  • Aceite de oliva virgen extra, 1 cucharadita

Es innegable que, por mucho que nos guste cocinar, siempre hay veces en las que necesitamos echar mano de algo rápido sobre todo a la hora de la cena en esos días que llegamos tarde, cansados y acabamos tirando de quesos y fiambres para picotear directamente o como mucho preparar un sándwich. Por eso, de vez en cuando me gusta preparar algunos fiambres caseros que puedo tener loncheados en el congelador y en esos días me sacan del apuro.

Hoy os traemos la receta para preparar un fiambre de pavo casero en el microondas, muy fácil de hacer y muy bajo en grasas, perfecto para tomar en un sándwich o en unas tostas.

Preparación del Fiambre de pavo casero en microondas

Básicamente se trata de triturarlo todo y cocerlo en el microondas, por lo que no es fácil, sino lo siguiente.

Fiambre de pavo casero

Troceamos el solomillo de pavo, lo ponemos en el vaso de la picadora junto con el pimiento del piquillo, los huevos, la crema de queso para untar, la sal y la pimienta. Trituramos muy bien a velocidad máxima hasta tener una pasta homogénea.Añadimos la harina de maíz, si la vamos a usar y mezclamos bien.

Fiambre de pavo casero

Retiramos la cuchilla. y añadimos los pistachos pelados y las aceitunas negras sin hueso. Mezclamos con la espátula para que queden bien repartidas en la masa.

Engrasamos un molde apto para microondas con la cucharadita de aceite de oliva virgen extra y ponemos la masa de pavo alisándola bien con la espátula. Metemos el molde en una bolsa de asar y damos unos pequeños cortes. Así conseguiremos algo parecido a una cocción al vapor y evitaremos que se reseque en exceso.

Fiambre de pavo casero

Cocinamos en el microondas durante 8 minutos a 800 W. Sacamos, retiramos la bolsa con cuidado de no quemarnos con el agua que se ha condensado, desmoldamos y dejamos enfriar.

Resultado

Este fiambre de pavo casero podemos cortarlo en lonchas finas y usarlo en bocadillos y tostas, o en lonchas más gruesas que calentaremos a la plancha como los famosos “vuelta y vuelta” cuya marca no recuerdo en este momento. Yo lo que suelo hacer, como no me gusta dejarlo muchos días en la nevera, es congelar unas cuantas lonchas gruesas envueltas individualmente en film para luego hacerlas a la plancha.

Si no tenéis problema en añadir unas cuantas calorías a la receta, se le puede añadir a la masa al final unos taquitos de bacon junto con los pistachos y las aceitunas, quedará más jugoso, pero también más calórico.

Noticias relacionadas