Este plato me recuerda  a Navidades, y os preguntareis porque, pues muy fácil, en mi familia cuando nos juntamos en fiestas somos cerca de 40 personas y hacer comida para tantos no es fácil, así que hace un par de años se decidió que el plato principal se encargaba, que era mejor que estar horas preparándolo, y como mis primos tienen un hotel era la excusa perfecta para que se encargara él. Y así surgió esta receta, a fuego lento, en unas cocinas capaces de dar de comer a todos los que somos y con el color y estilo de una receta para celebraciones.

Desde ese momento mi madre cada vez que va a la carnicería y tienen esta carne la compra, ¿el único problema? el tiempo que lleva prepararla, hace falta mimo, tiempo a fuego lento para que la carne salga jugosa, que cuando pinchas con el tenedor la carne se deshaga. ¿Lo bueno? que aunque este plato lleve su tiempo  no hay que estar encima, se puede dejar que se vaya cocinando y mientras hacer otras cosas (o simplemente no hacer nada)

carrillada-en-salsa05

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es poner en una cacerola aceite, lo calentamos y sellamos la carne a fuego fuerte salpimentando al gusto, este proceso tiene que ser rapido ya que la carne se va a cocinar despues a fuego lento.

Una vez tenemos la carne añadimos las 2 cebollas cortadas en juliana y a fuego medio/bajo las vamos pochando hasta que empiecen a estar blandas momento en el que añadimos el laurel y la pastilla de caldo.

Una vez desecha la pastilla de caldo añadimos el vino tinto, bajamos el fuego al mínimo (en mi caso potencia 2 de 9) y dejamos reducir y que se vaya cocinando a fuego lento.

¿Tiempo? En mi caso 2 horas, aunque también se puede dejar menos tiempo (aunque la carne no sale tan jugosa)

Lo último que tenemos que hacer (y es opcional) es sacar la carne a un plato y triturar la salsa, queda mas suave con un intento sabor.

Resultado:

Es un plato que acompañándolo con un poco de arroz blanco y bien de salsa  queda espectacular y si tenemos pan para mojar en la salsa mejor que mejor.

Con estas cantidades nos va a sobrar salsa pero no pasa nada ya que para otro día acompañando un plato de pasta queda espectacular también.

 

Tiempo: 2 horas

Dificultad: 1//5

Digestión: 4/5

Precio: 6€

Noticias relacionadas