Ras el hanout, denominada también mezcla de especias marroquí, es una mezcla de hierbas y especias (entre 4 y 30) cuyo origen está en la cocina marroquí. El nombre de esta mezcla en árabe significa literalmente “lo mejor de la tienda”, haciendo referencia a la mejor mezcla de especias que el mercader puede ofrecer. La composición suele incluir: pimienta negra, comino, cardamomo, nuez moscada, canela, pimentón, jengibre, etc (fuente: wikipedia)

Hoy os traigo una deliciosa, aromática y sabrosísima receta de pollo con esta mezcla maravillosa de especias. Si os gustan los sabores exóticos, con tintes morunos y ligeramente picantes, no dudéis en prepararla…, os va a sorprender y a entusiasmar.

Pollo Ras el Hanout (6)

Preparación

Picamos la cebolla bien pequeñita (corte brunoise ), rallamos un poco de jengibre fresco, y los ponemos a pochar en una sartén honda o cazuela. Cuando empiecen a tomar color, añadimos el pollo troceado y dejamos que se dore. Incorporamos las especias y removemos bien para que se mezclen con el pollo y la cebolla. Es hora de echar el vino, remover y dejar cociendo a fuego lento durante unos 20-25 minutos tapando la cazuela, al cabo de los cuales, el pollo estará tierno y la salsa habrá adquirido consistencia melosa.

Servir acompañado de un arroz basmati o cous-cous

Resultado

Os va a gustar mucho esta receta de pollo, y ni os cuento el aroma que deja en nuestra cocina mientras se va haciendo…

Si no tenéis jengibre fresco, podéis ponerle el que venden rallado en botecitos, pero os recomiendo comprar un par de trozos cuando podáis y conservarlo en el congelador, solo hay que pelar el trocito que vayamos a rallar en el momento justo…

Tiempo: 40 minutos

Dificultad: 2/5

Digestión: 3/5

Precio: 6 euros

Noticias relacionadas