curry-rojo-thai-09

curry-rojo-thai-09

Carne

Receta de curry rojo tailandés

Noticias relacionadas

Pues después de aquella maravillosa receta de Pad Thai que os enseñamos hace poco hoy vamos con otra de las recetas típicas de Tailandia, el curry rojo tailandés. Existe mucha confusión sobre qué es en realidad el curry, ya que en occidente hemos llegado a verlo como una especia o mezcla de ellas. Pero en realidad el curry es una preparación o tipo de plato, una especie de guiso. El más típico y conocido es el indio, pero el tailandés es también una maravilla, y se caracteriza por estar hecho a base de leche de coco. El toque que le da es una genialidad, y os aconsejo a todos que lo probéis. Si no te gusta el coco y te echa para atrás no te preocupes, porque no sabe a coco.

Ingredientes

  • 1/2 Kg de pechuga de pollo
  • 1 bote de leche de coco
  • Pasta de curry tailandés
  • 1 pimiento rojo, 150 gramos de champiñones y bambú en tiras
  • Salsa de pescado y azúcar

Preparación

En una cacerola grande freímos el pollo a fuego alto hasta que se dore bien. Retiramos y reservamos a parte. En dos cucharadas de aceite freímos dos cucharadas de café de pasta de curry tailandés a fuego 5/10 durante un par de minutos. A continuación añadimos la leche de coco y removemos para que se disuelva bien mientras va cogiendo color rojizo. Ahora añadimos dos cucharadas soperas rasas de salsa de pescado y dos de azúcar cargaditas. Añadimos también si hemos conseguido una cucharada de te de lima kaffir y un puñado pequeño de hojas de lemmongrass. Podemos añadir una guindilla si lo queremos muy picante. Removemos y añadimos el pollo. Lo dejamos tapado a fuego 5/10 cuidando que no llegue a hervir una media hora.

Añadimos el pimiento, los champiñones y el bambú cortado todo y lo dejamos destapado una media hora hasta que veamos que las verduras están hechas, momento en el cual estará listo para servir acompañado de un poco de arroz. Un plato delicioso.

Tiempo: 1 hora

Dificultad: 3/5

Digestión: 4/5

Precio: 5€