beneficios-cafe-00

beneficios-cafe-00

Bebidas

11 razones por las que deberías tomar café a diario

Os contamos 11 buenas razones para tomar café a diario siempre y cuando no existan contraindicaciones como la hipertensión arterial.

4 octubre, 2015 13:41

0 votos

Noticias relacionadas

Aunque para algunas personas está contraindicado el consumo de cafeína, como puede ser el caso de los que padecen de hipertensión, para otros tomar café por la mañana es como la inyección que necesitamos para ponernos a funcionar, pero que según revelan diversos estudios, además podría tener otras muchas ventajas.

Y es que existen unas cuantas buenas razones para tomar café a diario, siempre y cuando, lo hagamos sin abusar, que ya sabemos que los excesos nunca son buenos.

Las mejores razones para tomar café a diario

El café no solo nos pone las pilas, sino que puede tener otros efectos beneficiosos en nuestro organismo que os detallamos a continuación.

beneficios-cafe-01

beneficios-cafe-01

El café es rico en antioxidantes

Según un estudio realizado en 2005, el café aporta gran cantidad de sustancias antioxidantes que resultan más fáciles de absorber por el cuerpo humano que los que proceden de frutas y verduras.

El aroma del café recién hecho nos espabila

Según un estudio de la universidad de Seúl, las ratas expuestas a los aromas del café después de haber sido sometidas a privación de sueño experimentaron cambios en las proteínas cerebrales ligadas al estrés producido por la falta de sueño. Vamos, que hasta el olor del café nos espabila.

Tomar café podría disminuir los síntomas del Parkinson

Aunque aún queda mucho camino por andar, ya que solo se trata del primer estudio con humanos, las personas que consumen cafeína podrían ser menos propensas a padecer Parkinson.

El café podría proteger al hígado

Según un estudio realizado en 2005, tomar café podría reducir el riesgo de enfermedades hepáticas asociadas al consumo de alcohol.

Tomar café te pone de buen humor

Este otro estudio indica que las personas que toman unas 4 tazas de café al día tienen menos riesgo de sufrir una depresión que las que no prueban el café.

Disminuye el riesgo de suicidio

Aunque se trata de otro estudio, está íntimamente ligado con el anterior ya que si el café disminuye el riesgo de sufrir depresión parece lógico que también haga disminuir el riesgo de suicidio. La razón argumentada por este estudio es que el café ayuda a producir serotonina, dopamina y noradrenalina.

Puede reducir el riesgo de cáncer de piel en las mujeres

En este estudio conjunto de Harvard y hospital femenino de Brigham en el que se hizo un seguimiento a más de 100.000 hombres y mujeres durante 20 años se llegó a la conclusión de que las mujeres que toman café asiduamente tienen menos probabilidad de padecer cáncer de piel.

La cafeína aumenta el rendimiento deportivo

No es nada nuevo y seguramente ya habréis leído que es bueno tomar un café antes de irse al gimnasio, esto es porque la cafeína aumenta el número de ácidos grasos en el torrente sanguíneo favoreciendo la quema de grasa durante el ejercicio.

El café puede reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2

Según un estudio de la Sociedad Americana de Química, las personas que toman 4 tazas de café al día podrían reducir hasta en un 50% el riesgo de padecer diabetes tipo 2.

El café puede retrasar la aparición del Alzheimer

Definitivamente, tomar café parece que es bueno para nuestro cerebro y no solo puede prevenir el Parkinson o la depresión, sino que también podría retrasar la aparición del Alzheimer según un estudio de la universidad de Sur de Florida.

El café te ayuda trabajar de forma más eficiente

Tal como os contábamos hace tiempo en este post, el café nos ayuda a centrarnos en lo que estamos haciendo y a trabajar de una manera más metódica y eficiente.

Fuente | HuffPost Taste