Los smoothies se han convertido en la bebida de moda, ofreciendo una variedad inimaginable.

¿No sabes que es un smoothie? No os preocupéis, ahora mismo lo solucionamos. Los smoothies (en inglés smooth = suave) son bebidas cremosas preparadas a base de trozos y/o zumo de frutas mezcladas con lácteos, hielo o helado. Su consistencia es más densa que la de los batidos de toda la vida, además son muy cremosos.

El smoothie tradicional se debe preparar al momento, por ello en cocinillas os vamos a dar una receta bien sencilla, refrescante y nutritiva, para que podáis disfrutar de esta bebida en cualquier momento.

Preparación

  1. Troceamos las fresas y el plátano, ponemos la fruta en la batidora.
  2. Añadimos la leche a la batidora y batimos hasta conseguir una mezcla homogénea.
  3. Por último, agregamos las dos galletas y el azúcar a la mezcla anterior y batimos de nuevo. Podemos añadir las galletas ralladas para asegurarnos que la mezcla queda totalmente uniforme y sin grumos, si las añadimos enteras tendremos que batir por más tiempo.
  4. Una vez tenemos el smoothie listo debemos preparar la nata para la decoración. Es fácil, ponemos la nata y el azúcar en la batidora y mezclamos hasta que consigamos la consistencia adecuada, no debemos pasarnos con el batido porque si no se convertirá en mantequilla ¡Consejo! La nata debe estar muy fría para que se monte adecuadamente.
  5. Para presentar el smoothie, pondremos sirope de fresa en la base y paredes de la copa, a continuación vertimos el smoothie sin llenar hasta arriba (dejamos un par de dedos por debajo del borde). Para decorar nos ayudamos de una manga pastelera para poner la nata, para terminar espolvoreamos galleta y ponemos unos sprinkles.

Resultado

¡Listo! Ahora a disfrutar de una merienda nutritiva. Con las cantidades que hemos dado en esta receta se sacan unos tres vasos aproximadamente.

Como hemos comentado, el smoothie ofrece un sinfín de posibilidades en cuanto a ingredientes de elaboración, podemos combinar las frutas como más nos gusten. Por otra parte, podemos hacer smoothies veganos sustituyendo la leche de vaca por otro tipo de leche (soja, almendras…).

Tiempo: 10-15 minutos

Dificultad: 1/5

Digestión: 1/5

Precio: 3 euros

Noticias relacionadas