Las palomitas de maíz son una de esas cosas de comer que como digo yo “se han pasado al lado oscuro” . Un snack que si se cocina en casa con poca sal y sin apenas grasa es un picoteo muy saludable por la cantidad de fibra que aporta aparte de vitaminas del complejo B y minerales como el magnesio o el manganeso.

¿Y por qué digo que se han pasado al lado oscuro? Pues porque con tanto avance nos hemos vuelto un poco vagos, tiramos por lo cómodo y ahora las palomitas que más se consumen en casa son las que ya vienen en una bolsa y se cocinan en el microondas es menos de 3 minutos. Sí, siguen siendo palomitas, y no vamos a entrar en la discusión de que sean o no transgénicas, que seguramente lo serán, pero al margen de eso se han convertido en uno de los alimentos a evitar por la enorme cantidad de sal, grasas y aditivos que contienen. Y lo más triste es que podemos seguir haciendo palomitas caseras mucho más saludables, incluso en el microondas.

Cómo podemos hacer palomitas caseras en el microondas

Es sencillísimo, lo único que necesitamos es:

  • Granos de maíz, ¼ taza
  • 1 bolsa de papel grande

Y lo único que tendremos que hacer es echar los granos de maíz en la bolsa, cerrar la parte superior dando 3 o 4 dobleces, y cocinarla en el microondas de 2 a 4 minutos dependiendo de la potencia del microondas. Es decir, igual que las comerciales, que programamos 3 minutos y estamos atentos para sacarlas del microondas en cuando dejamos de oírlas explotar.

Podéis verlo en este vídeo:

Además, estas palomitas caseras las podemos sazonar a nuestro gusto, por ejemplo, con algunas de las ideas que os dimos hace tiempo en este post.

Cómo hacer palomitas caseras de sabores

Y si os ha sorprendido esta forma tan sencilla de preparar palomitas saludables en casa y os queréis echar unas risas no dejéis de echarle un ojo a este post en el que os contamos cómo hacer palomitas de formas que nunca habíais imaginado.

Fuente | The Kitchn Imagen de portada | Madame.Furie

Noticias relacionadas