Hoy en Cocinillas vamos a hacer una de esas mezclas guarras que tanto os gustan. Que yo sé que de pequeños mezclabais fanta con cocacola en las fiestas de cumpleaños y luego mojabais las patatas dentro. Y claro, ahora que sois más mayores os pierden las guarrindongadas de mayor nivel, ¿verdad que sí?

Pues hoy os enseñamos a hacer palomitas de sabores. Fácil, rápido y para toda la familia, oiga.

Éstas son algunas ideas sobre sabores, aunque las podéis hacer de lo que se os ocurra:

QUESO: Hacemos las palomitas de forma normal. Una vez hechas, las ponemos en un bol o plato apto para microondas y les echamos por encima mantequilla derretida (aprox 2 cucharadas de mantequilla por bolsa de palomitas). Removemos para que llegue a todas. Espolvoreamos queso rallado especial para fundir por encima y las metemos unos 30 segundos más en el micro para que se funda el queso. Podéis hacerlo sin mantequilla, pero está más rico y el queso se pega mejor.

CHOCOLATE: Hacemos las palomitas de forma normal. En un bol aparte, ponemos 4 onzas de nuestra tableta de chocolate favorita y las derretimos en el microondas. Luego echamos las palomitas y mezclamos todo con una cuchara. Metemos todo en la nevera unos 15 minutos para que se endurezca el chocolate.

PIZZA: Hacemos las palomitas como siempre. Luego las ponemos en un bol grande y les echamos por encima mantequilla derretida en el microondas (aprox 2 cucharadas de mantequilla por bolsa de palomitas). Removemos todo y espolvoreamos con queso parmesano en polvo y orégano, que se quedarán pegados gracias a la mantequilla. Mis favoritas.

VINAGRETA: Echamos salsa vinagreta dentro de un pulverizador y rociamos las palomitas. Echamos sal fina por encima y mezclamos.

PAPRIKA: Espolvoreamos las palomitas con pimentón húngaro (Paprika, que es como el pimentón pero más naranja y el polvo es más grueso) y removemos. Se puede hacer también con pimentón que no sea muy fuerte.

Más ideas: Canela, cayena en polvo, chocolate blanco, pimienta, queso azul (echar por encima y derretir en el microondas), pesto (como la de pizza pero albahaca en vez de orégano), cualquier especia… Lo que se os ocurra, teniendo en cuenta que algunas veces habrá que echarle mantequilla para que los ingredientes se queden pegados. Luego la mantequilla se absorbe enseguida, así que no quedan pringosas.