Cuidarse no tiene por qué estar reñido con comer rico, divertido y variado. Además, para estos días de calor os propongo un colorido, sano y fresquito entrante, que también se puede convertir en una perfecta cena ligera. Además podemos tenerlo preparado de víspera; ganará en sabor. Hay infinidad de variedades de salpicón, tantas como personas que los preparen, os propongo la combinación que más nos gusta en casa.

El único secreto está en utilizar langostinos, pulpo y mejillones de calidad y cocerlos en su punto justo.

Preparación del Salpicón de marisco

  1. Pelamos los langostinos y cortamos en trozos de bocado. Cortamos el pulpo en rodajas. Troceamos los palitos de cangrejo. Reservamos.
  2. Limpiamos los mejillones y los abrimos al vapor. Quitamos la concha y reservamos.
  3. Para preparar las verduras, picamos en trozos menuditos la cebolleta, el pimiento rojo y el verde.
  4. Ponemos todos estos ingredientes en un bol, junto con las aceitunas negras.
  5. Preparamos ahora la vinagreta: ponemos aceite, vinagre, sal y el ajo picadito muy menudo en un recipiente, y batimos bien con ayuda de un tenedor hasta que la salsa ligue. En general, pondremos el doble de aceite que de vinagre.
  6. Regamos con la vinagreta el bol con todos los ingredientes. Le damos unas vueltas, tapamos con film transparente y dejamos reposar unas horas en el frigorífico para que coja más sabor.
  7. Servimos bien frío.

Resultado

Para hacer el plato más completo, podemos añadir al salpicón algún pescado, como rape o merluza.

Este plato, lo podemos servir como ración, o presentar como un aperitivo de lujo, servido en pequeños recipientes. Además, como se toma frío,  es ideal para llevar en el tupper al trabajo,  ¡serás la envidia de la oficina! 😉

Tiempo: 15 minutos + reposo en nevera

Dificultad: 1/5

Digestión: 1/5

Precio: 4 euros

Noticias relacionadas