¿A quien no le gusta una tarta? ¿Y a quien amarga un dulce?  Yo no conozco a nadie, pero por si acaso, ponles a prueba con esta tarta de leche merengada, un manjar delicioso para niños y adultos y que a pesar de ser un poco complicado, para que negarlo, sus resultados son dignos de ser mencionados en eventos sociales, y quien sabe, si llegaría a ser plato de conquista para una cita… La receta la podía haber bautizado como tarta de leche merengada sin más, pero de verdad, creo que merecía un súper, y si no, inténtalo tu y verás. Te cuento cómo….

.

Preparación

La base: Para la base usaremos una docena aproximadamente de galletas María o cualquier otra galleta que nos guste, y la picaremos, como nos apetezca, no tiene porqué quedar pulverizada, simplemente galleta picada, a la que añadiremos un par de cucharadas de manquetilla ligeramente derretida en el microondas para que se forme una pasta que podamos extender sobre la base en la que pondremos la tarta (ojito donde la ponemos para que luego no se os pegue) y extender bien hasta completar la base de la tarta.

La tarta: Primero hay que hacer la leche merengada sin más, cosa fácil si no fuera por tener que poner las claras a punto de nieve, pero bueno. En una olla grande echar un litro de leche entera (dejáos de semis o desnatadas para la repostería, sin nata todo pierde sabor y consistencia, si quieres adelgazar, aspartamo en lugar de azúcar, pero no escatimes en la leche) y echar tambien, la rama de canela, y 150 gramos de azúcar (unas tres cucharas soperas grandes) y la piel de medio limón (procura que no esté muy pasado el limón ni vieja la piel o amargará) Dejar que hierva a fuego lento y mantener 5 minutos cociéndose mientras removemos lentamente. Retirar del fuego y añadir las 5 hojas de gelatina mientras removemos. Reservar y dejar que se vaya enfriando, pero sin meter en la nevera para que no cuaje la gelatina.

Montar la nata y añadirla a la leche merengada removiendo bien para que se mezcle todo bien y quede con la misma textura. Mientras, batir las claras de huevo al punto de nieve con el azúcar que nos ha sobrado. Intentar que esté lo más espesa posible y añadir al resto de la tarta, removiendo bien para que de nuevo se quede una mezcla homogénea y compacta. Verter sobre el recipiente donde hayamos puesto la base de galleta e introducir al frigorífico. Dejar enfriar y que cuaje unas 4 – 6 horas. Servir y deleitarse.

Resultado

Es elaborada y mancharemos bastantes cacharros, pero tendremos una tarta grande y poco típica pese a lo conocida que es la leche merengada. Un postre delicioso que entra solo y que cuando te quieras dar cuenta ya te habrás comido media tarta sin darte ni cuenta…..Que aproveche 🙂

Tiempo: 20 minutos / 5 Horas de enfriado

Dificultad: 2/5

Digestión: 3/5

Precio: 3,5 euros en total

 

Noticias relacionadas