
Tarrinas de helados de distintos sabores iStock
El helado más buscado de Mercadona: un sabor que triunfa por menos de 3,50 € la tarrina
Según dicen se trata de una combinación irresistible.
Más información: Lidl tiene las barbacoas que mejor se adaptan a cualquier terraza: fáciles de guardar y a partir de 9.99 €
Con la llegada del calor, el pasillo de los congelados se convierte en uno de los más transitados de los supermercados. ¿Quién no ha entrado alguna vez al súper a comprar un helado para refrescarse sobre la marcha en un día de calor?
Aprovechando el tirón de la temporada estival, como sucede año tras año, Mercadona ha lanzado un nuevo producto que no ha pasado desapercibido, el helado Duo Brownie de la marca Hacendado.
Sin campañas publicitarias ni promociones especiales, como es costumbre en la empresa que dirige Joan Roig, este helado ha comenzado a hacerse un hueco en las cestas de la compra, impulsado únicamente por el boca a boca y las reseñas positivas de quienes lo prueban.
El Duo Brownie es un helado que combina dos sabores clásicos, crema de vainilla y crema de cacao, algo parecido a los botes de Nocilla de dos colores.
Para redondear el helado y convertirlo casi en un postre, a esta base se le añade un ingrediente que lo hace aún más apetecible, trozos de bizcocho de cacao que, según se indica, representan un 11 % del producto total.

Helado gourmet de marca blanca
Una de las razones que hacen que este helado de Mercadona sea uno de los más buscados es su precio asequible. Cada tarrina de 500 ml (equivalente a 379 gramos) cuesta solo 3,35 euros, un coste accesible para muchos bolsillos.
Otra de las razones es su combinación de sabores que resultan reconfortantes. La combinación de vainilla, cacao y brownie reúne precisamente esas características. Ni experimental ni extravagante, pensada para gustar a la mayoría.
Otro punto que gusta mucho a quienes lo prueban es la textura. Otros helados industriales que apuestan por una fórmula más homogénea y excesivamente aireada.
Pero el Duo Brownie ofrece una sensación más untuosa en boca gracias a la densidad de su crema y al contraste que proporcionan los trozos de bizcocho.
Es un helado industrial
Según la información proporcionada, entre los componentes del helado se encuentran: nata (31 %), leche desnatada concentrada, huevo, yema de huevo, azúcar, jarabe de glucosa, cacao magro en polvo, manteca de cacao, harina de trigo, sal y mantequilla salada
Por último, cabe mencionar que el helado no contiene colorantes artificiales, solo concentrado de zanahoria, pero sí contiene aditivos estabilizantes y saborizantes típicos de estos productos.
Según la tabla de composición nutricional, 100 gramos de este helado aportan 265 kcal; 15 gramos de grasas, de los 9,1 corresponden a saturadas; 29 gramos de carbohidratos y solo 4 gramos de proteína.
Algunas ideas para incorporar este helado en postres
Aunque consumir el helado directamente de la tarrina ya parece un buen plan cuando el calor apriete, también puede servir como base o complemento para otras preparaciones dulces:
-
Brownie caliente con helado. Es un postre clásico que suele prepararse con helado de nata o vainilla, pero qué mejor que un helado de brownie para llevarlo al siguiente nivel. Ideal para servir en plato hondo con un toque de sirope de chocolate.
-
Copa de helado con frutas y nata. Podemos montar una copa alternando capas de este helado, fresas frescas troceadas y un poco de nata montada. Es un postre vistoso, fácil de preparar y muy versátil, perfecto para reuniones informales en los que se juntan varios y toca “estirar” el helado.
-
Batido cremoso de brownie. Basta con batir el Duo Brownie con un poco de leche fría y una cucharadita de cacao puro para potenciar el sabor. Se obtiene una bebida espesa y cremosa con sabor intenso a chocolate.
-
Sandwich helado con galletas. Este helado puede convertirse en el relleno perfecto para un sándwich dulce utilizando un par de galletas blandas tipo cookie. Basta con presionar el helado entre las galletas y congelar de nuevo unos minutos para compactar.