El mejor restaurante con bodega según los International Wine Challenge Awards está en Valladolid

El mejor restaurante con bodega según los International Wine Challenge Awards está en Valladolid

Actualidad gastronómica

El mejor restaurante con bodega según los International Wine Challenge Awards está en Valladolid

Restaurante Ambivum, ubicado en Pago de Carraovejas también fue premiado en 2019 por su número de referencias en la bodega. A día de hoy superan las 4.000 procedentes de todo el mundo. 

13 noviembre, 2023 01:42
Natalia Martínez Agencias

La singularidad que envuelve al Restaurante Ambivium, el restaurante gastronómico con estrella Michelin de la bodega Pago Carraovejas, donde los platos se crean a partir de la parte líquida, le ha llevado a recibir el premio al ‘Mejor restaurante en bodega’ de España que otorga cada año los International Wine Challenge Awards en la gala que se celebró la pasada semana en la capital madrileña.

Un reconocimiento que ensalza las armonías únicas que llegan a la mesa, con algunas de las referencias más destacadas del panorama nacional e internacional, añadas históricas de los elaboradores más destacados o vinos inéditos y al que prácticamente ningún otro restaurante se equipara en España, por el formato en el que se presenta.  

"Estamos muy agradecidos por recibir este galardón que supone un respaldo a nuestra apuesta por crear experiencias únicas en torno al vino y se suma al de ‘Mejor Carta de vinos’ que ya recibimos en 2019. Uno de los últimos pasos que hemos dado ha sido la apertura de la nueva Bodega Ambivium, nuestro tributo al mundo del vino; un espacio que nos permite exponer una carta de vinos que llevamos elaborando con mimo desde el primer día”, indica Pedro Ruiz.

Pedro Ruiz

Pedro Ruiz

El vino en Ambivium

El comensal del restaurante disfruta de un viaje por el mundo, descubriendo paisajes y regiones a través de armonías singulares. El inicio de ese viaje, que se emprende en sus instalaciones ubicadas en la Bodega Pago de Carraovejas en Peñafiel, surge en el Laboratorio de armonías, donde el equipo idea desde la sala, la cocina y la sumillería las creaciones del menú degustación.

La experiencia de Ambivium comienza en su Bodega, un exclusivo espacio que permite a quienes visiten el restaurante transitar por el mundo del vino a través de la colección de referencias únicas de su carta. Con una capacidad para unas 11.000 botellas, esconde tesoros enológicos de los productores más prestigiosos del mundo repartidos en dos niveles. La planta baja de la nueva bodega acerca el universo de Alma Carraovejas a través de una representación cronológica de cada uno de sus proyectos vitivinícolas. Conectada por una escalera de caracol, el primer piso alberga una selección de botellas de todo el mundo. Auténticos iconos del universo vitivinícola que nos permiten viajar por las principales regiones vitivinícolas del mundo.

La bodega de Ambivium

La bodega de Ambivium

Las armonías marcan un menú de cocina sincera denominado Cellarium II. Un nombre que hace un guiño al término latín clásico con el que se nombraba a la bodega o el lugar en el cual se almacenaban los vinos y los alimentos; es la evolución de este concepto que arrancaba la pasada temporada. Sus platos están basados en los métodos de conservación que forman parte indispensable de las elaboraciones tradicionales de la gastronomía castellana. Los productos de temporada y de proximidad son quienes brillan en este menú íntimamente ligado a las técnicas heredadas de nuestros antepasados y a otras actuales, técnicas más innovadoras desarrolladas desde nuestro departamento de I+D+i

[Aquí cocinan con miel: ellos son los guardianes de la apicultura]

Ambivium* es la apuesta gastronómica de Alma Carraovejas en Peñafiel. Desde su origen en marzo de 2017 busca ofrecer una experiencia diferente en torno al vino. Pedro Ruiz decide poner en marcha este proyecto con la intención de crear un nuevo concepto de unión entre la cocina y el vino, entre la tradición y la innovación, y de convertirse en un referente gastronómico en la zona. El recorrido por la geografía mundial vitivinícola se inicia por la nueva Bodega Ambivium, ubicada frente al restaurante; y continúa por su laboratorio de armonías, su cocina, y su sala, que alberga una cristalería con más de medio centenar de modelos de copas. Cada uno de los detalles de la experiencia Ambivium* trata de crear recuerdos únicos que perduren en la memoria de quienes la disfruten.

El certamen International Wine Challenge IWC cuenta con más de tres décadas de historia en el Reino Unido y hoy en día ha alcanzado un gran prestigio entre productores y profesionales de todo el mundo. En 2016 IWC escogió España como uno de los lugares clave en el mundo del vino para abrir un nuevo capítulo de sus premios como reconocimiento de la modernización, especialización y globalización del sector del vino.