Las nuevas estrellas de la Guía MICHELIN Dubái confirma la evolución de su gastronomía

Las nuevas estrellas de la Guía MICHELIN Dubái confirma la evolución de su gastronomía

Actualidad gastronómica

Las nuevas estrellas de la Guía Michelin Dubái confirman la evolución de su gastronomía

La Guia Michelín ha dado a conocer su selección de restaurantes en Dubáipara 2023. Actualmente cuenta con un total de 90 restaurantes representando unaasombrosa variedad con 23 tipos diferentes de cocina.

1 junio, 2023 02:00

Buenas noticias para uno de los destinos más visitados del mundo consiguiendo: 1 nuevo restaurante de dos estrellas Michelin, 3 nuevos con una estrella Michelin y 2 que reciben la estrella verde.

Anteriormente la Guía Roja dio a conocer los 17 restaurantes Bib Gourmand incluyendo 3 nuevos a los ya seleccionados en la primera edición de la guía dubaití hace ya un año.

El hotel Atlantis The Royal situado en The Palm, recientemente inaugurado como símbolo del ultra lujo, fue la sede elegida para acoger la Gala y cena de la última revelación estelar. Según declaró el Director Internacional de Michelín, Gwendal Poullenec, “Nunca tuvimos ninguna duda sobre el potencial culinario de Dubái, y este año este fascinante destino confirma su atractivo gastronómico. Desde visitantes y profesionales internacionales hasta gourmets locales, todos quieren ser parte de Dubai y de su particular manera de entender la vida, el turismo y la gastronomía.

Algunos de los premiados durante la Gala Michelin Dubai 2023

Algunos de los premiados durante la Gala Michelin Dubai 2023

Dubai cuenta con muchos conceptos culinarios diversos y de alta calidad, desde peruano hasta emiratí, francés moderno, británico tradicional o japonés contemporáneo, lo que garantiza que todos los comensales puedan sentirse como en casa en este concurrido lugar del planeta. Desde Guía Michelín, estamos muy contentos de presenciar el crecimiento gastronómico y su posicionamiento a escala internacional”.

Trèsind Studio y su sorprendente propuesta de alta cocina india contemporánea, recibió su segunda estrella en solo dos años. La cocina del chef Himanshu Saini avanza a un ritmo de evolución asombroso combinando a la perfección los aspectos más importantes de la alta cocina contemporánea; originalidad en sus platos, extrema precisión en la técnica, amor por el producto y una defensa y puesta en valor de sus origines que hacen que sentarse en Tresind Studio se convierta en una experiencia verdaderamente inolvidable.

Uno de los platos del restaurante Tresind Studio, nuevo dos estrellas Michelin.

Uno de los platos del restaurante Tresind Studio, nuevo dos estrellas Michelin.

En este mismo nivel mantienen sus dos estrellas, conseguidas ya el año pasado, Stay by Yannick Alleno, concepto de cocina francesa situado en el hotel One & Only The Palm e Il Ristorante by Niko Romito, la propuesta profundamente italiana, elegante y sutilmente sencilla que el chef transalpino desarrolla para los hoteles Bvlgari en todo el mundo y que, en Dubai, defiende con muchísima solvencia su alter ego, el joven (34) pero experimentado, Giacomo Amicucci.

El chef Niko Romito y el chef Giacomo Amicucci

El chef Niko Romito y el chef Giacomo Amicucci

Por otro lado, el destino agrega tres nuevos restaurantes con una estrella MICHELIN a su constelación. El primero de ellos, avatāra, bajo la dirección del talentoso chef Rahul Rana y su equipo, eleva la cocina vegetariana al siguiente nivel. Sus platos cuentan con exquisitas combinaciones de sabores y texturas un aspecto interesantísimo y muy actual de la cocina india; su fuerte componente vegetal.

También defenderá a partir de ahora su nueva estrella el restaurante Dinner by Heston Blumenthal, ubicado en el primer piso del hotel Atlantis The Royal y que sorprende a sus visitantes con una espectacular cocina abierta acompañada de la cava de vinos más grande del Medio Oriente, transitable y con hasta 6500 referencias para descubrir. Homónimo de su restaurante hermano en Londres, Dinner ofrece una carta compuesta por platos históricos del Reino Unido.

Con una estrella se coloca también Moonrise y su particular propuesta de 10 platos, cada uno con su propia historia y donde los ingredientes del Medio Oriente se preparan con técnicas japonesas.

A destacar por último que todos los restaurantes galardonados con una estrella en la selección 2022 mantienen su distinción este año. Dos restaurantes reciben la estrella verde Michelin en esta selección de Dubái: Boca, nueva incorporación, con una propuesta de cocina mediterránea alegre y fresca, siguiendo un impresionante espíritu sostenible que incluye el uso de productos locales, la gestión de residuos proactiva y consciente, el uso responsable de los recursos y el uso de energías renovables.

Plato del restaurante Boca, nueva estrella verde Michelin.

Plato del restaurante Boca, nueva estrella verde Michelin.

La otra estrella verde otorgada ha ido a Teible y su concepto de menús basados en una amplia mayoría de ingredientes locales de temporada que buscan incansablemente en mercados y proveedores de la zona y que acaban combinando con un alto grado de innovación, creatividad y simplicidad.

La Guía MICHELIN Dubái 2023 de un solo vistazo

- 3 restaurantes con dos estrellas Michelin.
- 11 restaurantes con una estrella Michelin.
- 3 restaurantes con estrella verde Michelin.
- 17 restaurantes Bib Gourmand.
- 59 restaurantes seleccionados Michelin.