Son muchas las personas que sienten repulsión ante el brócoli y la coliflor. Su aspecto no entra por los ojos y la forma básica de cocinarlos tampoco ayuda. Hervir estas verduras y comerlas con un poco de aceite y sal está bien si te gustan los grandes retos, pero lo cierto es que la mayoría de personas necesitamos algo más para comerlas con gusto.

En Cocinillas hace tiempo que nos tomamos esto en serio y nos propusimos hacer recetas ricas con estas verduras. Salteados, al horno o como acompañamiento, demostramos que el brócoli y la coliflor pueden ser apetitosos. 

Hoy os presentamos un recopilatorio de lo mejor que ha dado Cocinillas en recetas con brócoli y coliflor. Tu visión sobre estas verduras va a cambiar por completo. Ya sabes, coge papel y lápiz, y prepara tu paladar para estas recetas riquísimas.

Recetas con brócoli y coliflor

Lo bueno que tienen es que en prácticamente todas estas recetas con brócoli y coliflor, ambas verduras son intercambiables, con la única diferencia de que la coliflor necesita tiempos de cocción algo mayores que el brócoli

Recetas con brócoli

Con carne, con queso, y hasta veganas, el brócoli, además de ser muy sano, es un ingrediente que da mucho juego a la hora de añadir una buena ración de verduras a las recetas.

Brócoli gratinado con jamón, queso y huevo

¡Qué mejor forma de dar sabor que con un buen gratinado! Con este brócoli gratinado con jamón y queso vas a disfrutar de lo lindo.

Brócoli gratinado con jamón, queso y huevo

Sopa vegetariana con tofu y verduras

Ahora que llega el invierno qué mejor que una sopa con tofu y brócoli entre otras verduras.

sopa-vegetariana-tofu-01

Brócoli con jamón y bacon

Receta especial para los más peques. Con esta receta de brócoli con jamón y bacon aprenderán a comer verduras de una forma rica.

DSCN4262

Salteado de ternera con brócoli

Otra forma fácil y rica de cocinar esta verdura: Un salteado de ternera con brócoli con toques orientales que está para chuparse los dedos.

ternera-brocoli-04

Salteado de brócoli y champiñones

La versión vegana del salteado es hacer este salteado con brócoli y champiñones. Exquisito. En una colección de recetas con brócoli y coliflor no puede faltar esta receta.

brocoli-champis-00

Recetas ricas con la coliflor

Pizza con base de coliflor

Una de las cosas más sorprendentes que puedes hacer con esta verdura es una pizza con base de coliflor en lugar de masa de harina.

pizza-coliflor-00

Coliflor con queso y pimientos del Piquillo

Si te gustan los pimientos del Piquillo te recomendamos esta coliflor con queso y pimientos. Rico rico.

Coliflor con queso y pimientos

Crema de maíz y coliflor con menta

Esta crema de maíz y coliflor con menta te va a llevar al cielo. Muy rica y apropiada para esta época del año.

Crema de maíz y coliflor

Brandada de coliflor

Si aún no sabes lo que es una brandada y menos una brandada de coliflor, mucho estás tardando para entrar en nuestra receta y cocinarlo.

brandada-coliflor-00

Bacalao con coliflor

Receta típica navideña en tierras gallegas. No dejes de preparar en estas fiestas el bacalao con coliflor.

bacalao-coliflor-00

Coliflor con salsa de azafrán

Otra forma muy sencilla y rica de preparar la coliflor es hacerlo con salsa de azafrán.

coliflor-azafran-06

Cuscús de coliflor

Este cuscús de coliflor es como el original pero utilizando la coliflor en lugar de semillas. Lo inventó Ferrar Adriá y no vamos a llevarle aquí la contraria en cuanto a lo sabroso que es.

Cuscús de coliflor

Coliflor con salsa de queso

Parecido a cuando se cocina con salsa bechamel, esta coliflor con salsa de queso hará que te chupes los dedos.

Coliflorqueso

Causa de atún

Sabías que la coliflor es perfecta para quitarle calorías a los purés de patatas, prueba a cambiar parte de las patatas por coliflor y ni notarás la diferencia de sabor. Te contamos el truco en esta receta de causa limeña de atún.

causa-atun-00

Si te han gustado todas estas recetas con brócoli y coliflor de forma rica, no olvides comentarnos la experiencia.

Noticias relacionadas