Una de las cosas que más me gustan del tiempo en el que estamos es que empieza a haber muchas más frutas donde elegir, frutas de temporada que están en su mejor momento y que son una delicia para disfrutarlas cada día.

Y aprovechando la ocasión, hoy os propongo 9 recetas con fresas para disfrutar de ellas al máximo ahora que están en su mejor momento, batidos, tartas, mermeladas y helados que se preparan en un momento y que nos endulzarán lo que queda de primavera.

9 recetas con fresas para disfrutar en primavera

helado-fresas-ligero-00

¿Te pirran los helados en verano? Si es así, aprovecha la temporada para congelar una buena cantidad de fresas con las que podrás preparar este delicioso helado ligero de fresas en menos de lo que canta un gallo.

helado-fresas-05

Y otra receta para preparar un helado de fresas sin heladera con un toque de cardamomo que sorprenderá a todos los que lo prueben.

Trucos para potenciar el sabor de las fresas

Y sí, por qué no unas fresas al natural como postre echando mano de algunos truquitos muy sencillos para potenciar todo su sabor.

Fresas maceradas

Una de mis formas favoritas de comer las fresas es esta sencillísima receta de fresas maceradas que es pura golosina.

batido-lechuga-fresas-00

Y ahora que viene el buen tiempo, también podemos aprovechar las fresas para preparar deliciosos batidos “verdes”, en los que podemos mezclar frutas y verduras para disfrutar de un tentempié refrescante con muchas vitaminas y pocas calorías como este batido de lechuga y fresas.

Fresones rellenos

¿Quieres dejarlos a todos boquiabiertos con un postre hecho con fresas? Si es así, estos fresones rellenos son un poco entretenidos de hacer pero merecen mucho la pena.

TARTALETAS HOJALDRE CON CREMA PASTELERA FRESA 13

¿Tienes una cena romántica a la vista? Con tu encanto personal y estas tartaletas de fresas nada puede salir mal… XDD

Tarta de fresas ligera

¿Te gusta cuidarte pero no quieres renunciar a un bocado dulce a la hora del postre? Si es así, toma nota de cómo se hace esta tarta ligera de fresas.

Mermelada de frutos rojos

Y para terminar la selección, la receta perfecta para aprovechar las fresas que sin darnos cuenta se han quedado en la nevera y ya empiezan a ponerse feúchas, una mermelada rápida que podemos hacer en el microondas por la noche y por la mañana será una auténtica delicia a la hora del desayuno.

Noticias relacionadas