Estamos hartos de ver en la zona de precocinados del supermercado las croquetas de jamón, las de pollo, las de bacalao y, últimamente las de cocido y las de boletus que empiezan a proliferar como setas, nunca mejor dicho. Como tanta croqueta de pollo y jamón parece que aburren, hoy os traemos una selección de recetas de croquetas fáciles para sorprender a cualquiera que las pruebe.

Partiendo de la base de que casi cualquier cosa que esté rica, lo estará aún más si cabe formando parte de la cremosísima bechamel de una deliciosa croqueta, os proponemos unos cuantos rellenos un poco menos convencionales para preparar croquetas fáciles. Entre ellos os vais a encontrar con croquetas hechas con zumo de zanahorias, croquetas con queso y frutos secos, croquetas dulces e, incluso, con unas croquetas de mentira.

Con estas recetas de croquetas fáciles y los consejos para conseguir las croquetas perfectas que compartimos hace poco con vosotros y que podéis ver pinchando aquí, el éxito está garantizado.

Croquetas fáciles para sorprender

 Croquetas fáciles de atún y zanahoria

CroquetasAtunZanaho_14

Están hechas con leche sin lactosa, no llevan mantequilla sino aceite de oliva virgen extra y una parte de la leche la hemos cambiado por zumo de zanahoria que les da un color muy llamativo. Podéis ver la receta completa explicada paso a paso pinchando aquí.

Croquetas fáciles de queso manchego

croquetasqueso3

¿Tienes por la nevera algún trozo de queso que esté empezando a ponerse demasiado duro? Si es así, no dejes que se estropee y aprovéchalo para hacer estas exquisitas croquetas. La receta completa puedes verla pinchando aquí.

Croquetas fáciles de otoño

croquetas-otono

Las croquetas de pollo están muy vistas, por eso a estas les hemos dado un aire otoñal añadiendo nueces y castañas que no solo aportan nuevos sabores sino texturas crujientes muy interesantes. La receta completa puedes verla pinchando aquí.

Mini croquetas fáciles de queso parmesano y nueces

Croquetas de Parmesano y nueces 17

Queso y nueces, deliciosa combinación para estas croquetas fáciles de bocado con una presentación elegante digna de un día de fiesta. Si queréis ver la receta completa, pinchad aquí.

Croquetas fáciles de arroz con leche

croquetaArroz10

Pues sí, claro que las croquetas pueden ser dulces y con estas tenéis la prueba. No solo están buenísimas, es que solo por ver la cara de algunos cuando salgas diciendo que de postre hay croquetas ya merece la pena hacerlas. La receta completa, pinchando aquí.

Falsas croquetas fáciles de mozzarella

resultado final [croquetas mozzarella]

Parecen croquetas, pero no lo son, de hecho, dentro de las croquetas fáciles, estas con las más fáciles de todas, pues solo son palitos de queso mozzarella empanados y fritos. Podéis ver la receta completa pinchando aquí.

Ahora contadnos, ¿cuáles son vuestras croquetas favoritas? Podéis hacerlo en la cajita de comentarios que está un poco más abajo o, si lo preferís, podéis contárnoslo a través de Twitter.

Y si os ha gustado, no os olvidéis de compartir nuestras recetas en vuestras redes sociales utilizando los botones que aparecen justo debajo de este párrafo, que lo mismo vuestros amigos se animan y os invitan a cenar lo que cocinen ;-).

Noticias relacionadas