A todos nos gustan las croquetas y muchas veces no nos animamos a prepararlas porque nos parecen difíciles. Nada más lejos de la realidad, y para demostrártelo aquí tienes 13 recetas de croquetas fáciles.

Todos hemos estado ahí, en ese momento de desesperación preparando croquetas. Y es que aunque sea un proceso fácil, es laborioso y tiene muchos puntos importantes que seguir.

Empezando por la bechamel, que requiere paciencia, y siguiendo por pasos tan importantes como enfriarla para que sea más densa y se pueda manejar. Os parecerá broma, pero una vez se me olvidó este paso y la líe parda. Acabé haciendo una especie de tortilla croqueta gigante, que estaba buena, pero la cocina parecía zona de guerra.

Recetas de croquetas fáciles

No tengáis miedo a preparar croquetas, es mucho más fácil de lo que parece. Es cierto que la croqueta puede ser uno de los mayores desastres de la cocina, pero siguiendo los consejos básicos conseguiréis una croquetas excelente. Aquí tienes 13 recetas de croquetas fáciles para quitarte el miedo y empezar con esta delicia de la cocina española.

Croquetas de cocido

Un clásico entre los clásicos. Consultando para este recopilatorio sobre una de las personas más expertas en degustación croquetil que conozco me dijo literalmente que la clave es hacer las croquetas con caldo de cocido.

Y aquí la tenéis, la receta de croqueta que utiliza el caldo de cocido para conseguir una de las mejores croquetas que hayáis probado ever.

Croquetas de chistorra

Empezamos a meter caña al asunto. No nos vale con hacer una croqueta rica con una bechamel perfecta y de buen sabor basada en caldo de cocido. Necesitamos un relleno rico, consistente, que se sienta. Y qué mejor que la chistorra para eso. Echadle un ojo a esta receta de croquetas de chistorra que os va a enamorar.

Croquetas de cecina

Después del relleno más clásico para la croqueta, el jamón, para mi el que mejor funciona es la cecina, de ahí esta receta de croquetas de cecina. De sabor intenso y con esos toques ahumados que tiene, la cecina combina perfectamente con la croqueta. Un relleno perfecto para esta recopilación de recetas de croquetas fáciles.

Croquetas de cecina y queso scamorza

¿Conocéis el queso scamorza? Es un queso italiano ahumado muy rico que le da un toque espectacular al relleno de las croquetas. Y si lo combináis con cecina pues ya qué te voy a contar. Una receta de croquetas con cecina y scamorza que tienes que probar y que seguro te alucina, sobre todo por el toque ahumado que queda, con una textura muy cremosa.

Croquetas de queso manchego

Una de mis croquetas favoritas siempre ha sido la de queso. Creo que lo más normal es encontrarse quesos azules en bares y restaurantes, porque el fuerte sabor aporta mucho a la croqueta. Pero os aconsejo dar un paso atrás y probar las croquetas de queso manchego, que aunque no sea tan intenso en sabor también lo es bastante. Lo que conseguimos con el queso es una textura muy cremosa maravillosa que os encantará.

Croquetas de queso parmesano y nueces

Otra opción cuando hablamos de croquetas de queso es utilizar el parmesano, que tiene un sabor buenísimo. Y es genial combinarlo con nueces para conseguir un contraste de texturas entre el cremoso de la bechamel con queso y las nueces.

Croquetas de pollo, nueces y castañas

Aprovechando las últimas castañas hay una receta espectacular que son las croquetas de pollo, nueces y castañas. Si te gusta la castaña y eres tan fan loco como yo, estas croquetas te van a volver loco de remate.

Croquetas de arroz con leche

¿Cómo? ¿Qué? ¿Croquetas de arroz con leche? ¿Está usted loco? Pues no, para nada nos hemos vuelto locos. Y si te animas a probar esta receta lo vas a flipar, está riquísima. Y no tiene truco, no es una receta salada, es una receta dulce. Como lo oyes, croquetas dulces. Prueba y te encantará.

Croquetas de mozzarella a las finas hierbas

Estas croquetas de mozzarella me encantan por la textura que queda con el queso mozzarella, igual que con la pizza, con queso que se estira y es muy jugoso.

Recetas de croquetas sin lactosa

Uno de los ingredientes principales de la croqueta es la leche para hacer la bechamel. Esto desgraciadamente es un problema para aquellos que tengan intolerancia a la lactosa. Por ello os proponemos cuatro recetas de croquetas sin lactosa. Y ojo porque están riquísimas, así que si no tienes intolerancia también te interesan.

Croquetas de calabaza y patata

Empezamos a innovar, pero os va a gustar. Esta croqueta apta para veganos es una maravilla, y veréis lo bien que queda la calabaza y la patata para hacer el relleno. Son mucho más ricas de lo que os imagináis, y seguro que se convierten en un clásico de vuestro recetario.

Croquetas de pollo sin lactosa

En estas croquetas de pollo sin lactosa sustituimos la bechamel por un caldo de pollo. Al hacer el caldo con los huesos del pollo está lleno de colágeno y conseguimos estructura en el relleno. Es imprescindible contar con un buen caldo casero, eso sí, y el sabor es excepcional.

Croquetas de atún y zanahoria sin lactosa

Esta receta es la más sencilla de croquetas sin lactosa, y aunque simplemente utiliza leche sin lactosa como sustituto, están buenísimas. Veréis que rica la combinación de atún con zanahoria en la croqueta.

Croquetas de arroz sin lactosa

Para estas croquetas de arroz sin lactosa vamos a utilizar arroz en lugar de bechamel. Ya lo dijimos una vez, lo más parecido en cocina al milagro de los panes y los peces. Vas a ver la cantidad de croquetas que quedan de un poco de arroz que ha sobrado de otro plato, y están deliciosas.

Noticias relacionadas