El Hospital Universitario La Paz es uno de los mejores centros del país.

El Hospital Universitario La Paz es uno de los mejores centros del país.

Salud

EL ESPAÑOL publica este martes el listado de los 25 mejores hospitales públicos

Por tercer año consecutivo, este periódico selecciona los mejores centros de titularidad pública del país. 

9 marzo, 2020 21:10

Noticias relacionadas

La Sistema Nacional de Salud es, sin duda, uno de los grandes emblemas de nuestro país. En España existen alrededor de 800 centros sanitarios, de los que aproximadamente la mitad se pagan con los impuestos de todos los ciudadanos. Saber cuál es el mejor centro hospitalario es realmente complicado ya que no existe un ránking oficial, pero sí es cierto que existen distintos parámetros que pueden ayudar a hacernos una idea de cuáles son los centros más punteros. 

EL ESPAÑOL ha seleccionado por tercer año consecutivo los 25 hospitales públicos que podrían considerarse como los mejores de nuestro país. Algunos de ellos son de titularidad pública, aunque gestionados por empresas privadas. Estos hospitales han sido incluidos en listados elaborados por compañías del ámbito sanitario o bien han destacado en los distintos observatorios de datos sanitarios que se realizan en España. 

Como viene siendo tradición, tanto Madrid como Barcelona vuelven a destacar en este listado y aglutinan la mayor cantidad de centros. Se trata de algo lógico si tenemos en cuenta que son las ciudades de mayor tamaño y población del país. Sin embargo, existen también otros centros destacados en el conjunto del país. 

Al final, el listado refleja el buen estado de salud -nunca mejor dicho- del sistema sanitario español y confirma que la sanidad pública española, con sus hospitales a la cabeza, se encuentra al máximo nivel internacional