• 1 de 4

    No sólo clientes: también fans

    Mercadona es una de las cadenas de supermercados que más éxito tienen en nuestro país gracias a distintos factores. Uno de ellos, tal vez el más importante, es haber conseguido que muchos de sus clientes no sean simplemente clientes, sino que se hayan convertido en auténticos fans de los productos que se comercializan en los supermercados. Existen grupos de Facebook con 130.000 "locas por el Mercadona", donde se dan consejos a la hora de hacer la compra, cuentas de Instagram donde se informa de las últimas novedades de la cadena, o temas de discusión en foros donde se discute sobre los distintos productos.

    Precisamente los usuarios de Forocoches, el mayor foro en habla hispana del mundo, abren a menudo hilos para comentar las últimas novedades o los productos que más gustan a sus usuarios. Desde hace días existe un enconado debate sobre cuál es el mejor producto de Mercadona, y aunque los usuarios no terminan de ponerse de acuerdo, sí que existe cierto quorum por tres alimentos que han adquirido una gran popularidad gracias al boca-oreja de los clientes.

  • 2 de 4

    Tomate Frito Receta Artesana

    El debate entre los shurmanos, que acumula desde el pasado 1 de febrero más de 300 mensajes, se inició con la imagen del Tomate Frito Receta Artesana de Hacendado y una frase: "¿Es este el mejor producto de Mercadona? Se tenía que decir y se dijo". A partir de aquí, loas y alabanzas, y también algunas críticas. En realidad, el tomate frito industrial, tal y como explicamos en EL ESPAÑOL, no está realmente frito, sino que es una denominación que lleva utilizándose de forma tradicional y está validada por la legislación desde hace años. 

    Durante el proceso de fabricación se utilizan unas grandes ollas en las que se echa el tomate peleado y troceado. Allí se va cociendo poco a poco mientras que se mezcla con el aceite. Así, el tomate frito industrial es un producto que puede estar incluido de forma natural en toda dieta sana que se precie siempre y cuando se haya elaborado con aceite de oliva y no contenga una excesiva cantidad de azúcar. En este caso, según la tabla nutricional, 100 gramos de este tomate frito contiene 12,5 gramos de azúcar.

  • 3 de 4

    Guacamole

    El guacamole que produce la compañía malagueña Frutas Montosa para Mercadona es otro de los productos que ha conquistado el paladar de los usuarios de Forocoches. En el hilo se suceden los elogios. "Joder, qué conseguido está, la verdad, y es casi todo aguacate", dice un usuario. "De locos", apostilla otro emulando al streamer Ibai Llanos. Lo cierto es que se trata de uno de los productos que sigue la receta tradicional mexicana de esta salsa de una forma más fiel. 

    La tradición dice que todo buen guacamole que se precie debe estar elaborado principalmente por aguacate. Además, debe llevar también un poquito de cebolla, jalapeños y cilantro. Así, si atendemos a la etiqueta del Guacamole de Mercadona podemos ver que está integrado en un 95% por esta fruta tropical, y además incluye cebolla, ajo deshidratado, jalapeño, cilantro, azúcar y sal. Pero, ¿es esta salsa mala para la salud como pueden serlo el ketchup o la mayonesa? La realidad es que no. El aguacate es una fruta tropical calórica porque es rica en grasas insaturadas. Además, también posee un elevado contenido en fibra, vitaminas y minerales, de tal manera que favorece la saciedad. Algunos estudios han llegado a demostrar que es un factor de protección frente a la obesidad y el sobrepeso. 

  • 4 de 4

    El queso viejo tostado de Entrepinares

    Esta variedad de queso que elabora la compañía Entrepinares y que comercializa Mercadona fue galardonado en el concurso World Cheese Award hace un par de años como uno de los mejores del mundo. Tal es la popularidad que ha adquirido en los últimos años entre los clientes del supermercado que la compañía ha tenido que aclarar en distintas ocasiones por qué muchas veces es imposible encontrarlo en sus estanterías. "Este queso es un producto que tiene 10 meses de curación, por lo que no podemos disponer de género d emanera inmediata, ya que tenemos que cumplir con los meses que necesita el producto", han explicado

    Muchos de los usuarios de Forocoches también lo consideran una delicatessen. "Mira que yo tengo una empresa destinada a este sector, así que cuando mi suegro nos lo dio diciendo que era del mercadona y que estaba delicioso, le miré con incredulidad. Pues esta buenisimo joder", asegura uno de ellos en el hilo. "El mejor queso que tienen", responde otro. ¿Qué es lo que tiene? Pues se trata de un producto elaborado con leche de vaca, oveja y cabra y que se encuentra entre los tipos de queso que más tiempo pasa madurándose. Los quesos curados también tienen un contenido en grasa más elevado que los frescos y, por tanto, también más calorías. Según puede leerse en su etiqueta, este producto tiene 39 gramos de grasas por cada 100 gramos, 26 gramos de proteínas y apenas unos gramos de hidratos de carbono.

J.A.G.