Emma Corrin interpretando a la Princesa Diana de Gales

Emma Corrin interpretando a la Princesa Diana de Gales

Televisión

‘The Crown 4’: Fecha de estreno, sinopsis, reparto y todo lo que tienes que saber

La cuarta entrega, con la esperada aparición de Lady Di, se estrenará el 15 de noviembre de 2020

29 octubre, 2020 17:33

En enero de 2020, al contrario de lo que se había anunciado en un principio, Netflix informaba que The Crown, la serie sobre la Familia Real británica no contaría con seis temporadas sino con cinco. Esto hacía que la cuarta temporada de la ficción fuera la penúltima.

"Al principio había imaginado que The Crown tendría seis temporadas, pero ahora que hemos comenzado a trabajar en las historias para la quinta temporada, me ha quedado claro que es el momento y el lugar perfecto para detenerse", declaraba su creador Peter Morgan a Hollywood Reporter, dando las gracias a Netflix y Sony por apoyarle en su decisión.

Sin embargo, sólo unos meses después, Morgan se lo pensaba mejor y decidía recuperar el plan inicial de emitir seis entregas para dar por terminada la ficción. No obstante, debido a la pandemia del coronavirus, el rodaje de la quinta temporada se retrasará, haciendo que su estreno no sea hasta 2022, lo que nos llevará a no contar con episodios nuevos de la ficción en 2021.

The Crown 4 - Fecha de estreno

A pesar de la crisis del coronavirus, los planes iniciales de Netflix de estrenar la cuarta temporada de The Crown en 2020 no han sido modificados y la cuarta temporada de la ficción llegará el próximo 15 de noviembre. Hasta ahora, las tres temporadas anteriores fueron estrenadas en el último trimestre del año: 4 de noviembre de 2016, 8 de diciembre de 2017 y 17 de noviembre de 2019.

The Crown 4 - Reparto y dirección

Al igual que en la tercera temporada, Olivia Colman volverá a meterse en la piel de la Reina Isabel de Inglaterra. Le acompañarán Tobias Manzies como el duque Felipe de Edimburgo, Helena Bonham Carter como la princesa Margarita, Ben Daniels como Tony Armstrong-Jones, Josh O'Connor como el príncipe Carlos, Marion Bailey como la Reina Madre y Emerald Fennell como Camilla Parker Bowles. Entre las nuevas caras podremos ver a Emma Corrin interpretando a la Princesa Diana de Gales y a Gillian Anderson como Margaret Tatcher.

The Crown 4 – Sinopsis

En estos capítulos la serie se trasladará a los 80 y llegará hasta el cese de Margaret Tratcher, la histórica primera ministra inglesa apodada como la Dama de Hierro. Josh O’Connor declaró que “las temporadas 3 y 4 seguirán algunos de los eventos más turbulentos en la vida del Príncipe de Gales y nuestra historia nacional y estoy emocionado de darle vida al hombre en medio de todo”.

The Crown 4 - Tráiler y posters