
Imagen de archivo de la Guardia Civil
Mueren un niño de 10 años y su tía, una mujer de 75, en el incendio de una vivienda en Castilblanco (Badajoz)
El incendio podría haberse iniciado por una mala combustión de una estufa de leña.
Un niño de 10 años y una mujer de 75 han fallecido, la madrugada de este domingo, en el incendio de una vivienda de la localidad pacense de Castilblanco.
Asimismo, el padre, un varón de 41 años, ha sido trasladado al Hospital de Talarrubias en estado leve por inhalación de humo, según ha informado el Centro 112 de Extremadura y confirmado el alcalde de la localidad Eusebio Fernández Casasola.
Los hechos han sido registrados sobre las 4.45 horas de este domingo, cuando el Centro 112 de Extremadura ha recibido una llamada en la que se le alertaba del incendio de una casa ubicada en la calle Autonomía del referido municipio.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos del Consorcio para la Prevención y Extinción de Incendios (CPEI) de los parques de Herrera del Duque y Castuera, una unidad medicalizada de emergencias, el punto de atención continuada de Valdecaballeros y patrullas de servicio de la Guardia Civil.
Fernandez Casasola ha podido confirmar que la vivienda tenía grandes componentes de madera y que el fuego podría haberse iniciado por una mala combustión de una estufa de leña.