Jordi Cruz en el plató de MasterChef en una imagen de archivo.

Jordi Cruz en el plató de MasterChef en una imagen de archivo. Nuria Pérez

La Jungla / Social 'TRENDING TOPIC'

Lluvia de zascas al Jordi Cruz 'malo' por su confesión sobre Díaz Ayuso y el matrimonio

El chef Jordi Cruz es tendencia en Twitter por las declaraciones que ha hecho sobre Isabel Díaz Ayuso y el matrimonio.

11 mayo, 2022 18:02

Noticias relacionadas

Si ya Twitter de por sí le tiene algo de manía al que han venido llamando el Jordi Cruz malo ―refiriéndose al chef en favor del mítico presentador de Art Attack, que les cae mejor―, después de las declaraciones que ha hecho reiterando su posicionamiento a favor de la gestión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, las críticas se han multiplicado en las últimas horas elevando su nombre a lo más alto de la lista de tendencias de la red social.

El aplauso a Ayuso lo ha hecho en las páginas de 20Minutos, más concretamente en una entrevista realizada por Iker Morán aprovechando la presentación de Ciudades Magníficas, un proyecto de San Miguel que ofrece planes culturales y gastronómicos en Barcelona, Bilbao o Málaga, entre otras ciudades españolas. El chef ya había sembrado la polémica hace meses cuando apoyó por primera vez a la presidenta, así que el periodista le advirtió que no esquivaría ese tema.

"Visto en perspectiva, ¿te arrepientes de aquello de que te daba envidia el Madrid de Ayuso?", quiso saber Morán, y Cruz no se cortó ni un pelo: "Sigo pensándolo igual. Lo reafirmo y me caso con Ayuso mañana". El periodista, entre risas, observa que ya le estaba dando el titular, pero el chef demuestra a continuación que no es hombre de recoger cable y matiza que "no estamos hablando de política, estás hablando con un hostelero que aquí ha vivido una situación de poca ayuda y allí se ha luchado para que los bares y restaurantes estuvieran abiertos".

"No hablo de su hermano"

Continúa Jordi Cruz valorando que "hay que sobrevivir y protegerse de una pandemia, pero además de intentar que no muramos de Covid hay que evitar que muramos de hambre", considerando que Ayuso ha sido "una política constructiva y ha hecho que la ciudad salga reforzada"; a Barcelona, dice, "no le ha pasado eso, hemos tenido muchos problemas que creo que todo el mundo conoce y la clase política es uno de esos problemas".

Defendiendo su criterio como hostelero, ha afirmado Cruz que no cree que nadie que se dedica a la hostelería, sea cual sea su signo político, "no entienda que cuando una política hace una gestión que ayuda a su sector y a su ciudad no se le aplauda". Por último, ha querido curarse en salud añadiendo que "yo si ha hecho cosas con las mascarillas, si es del PP... Yo no hablo de su partido, ni de su hermano, sino de la gestión de la señora Ayuso, que me parece que ha sido muy buena para la economía turística de la ciudad":

Las declaraciones de Jordi Cruz sobre Ayuso y, en concreto, su pedida de mano, han corrido rápidamente por las redes sociales hasta hacerse virales y arrancar algunos aplausos entre los Ayusers y también en cuentas del Partido Popular, como en esta oficial de Nuevas Generaciones:

Sin embargo, en esta ocasión han sido muchísimas más las críticas a Cruz, en buena parte por esa animadversión que explicábamos al principio y que comenzó con la polémica que protagonizó con los becarios. De hecho, esa ha sido una de las cosas que le han echado en cara entre los miles de zascas que se han podido leer en Twitter, al igual que el trágico balance de la gestión de las residencias de mayores en la comunidad durante la pandemia:

Al final de la entrevista, el periodista de 20Minutos le pregunta también si se arrepiente de realizar declaraciones polémicas y el chef reconoce que "yo no tengo filtros, suelo decir lo que pienso y suele ser bueno o malo, según sensibilidades. Me meto en jardines, pero sin querer".