Jordi Cruz reapareció en julio en 'La Resistencia'.

Jordi Cruz reapareció en julio en 'La Resistencia'.

Televisión ESTRENO

Jordi Cruz ('Art Attack') vuelve a la televisión por una broma en Twitter

El que fuera presentador del recordado programa de manualidades es el primer invitado de Niquelao!, el nuevo espacio de repostería de Netflix.

23 septiembre, 2019 02:10

Noticias relacionadas

Jordi Cruz (42 años) es uno de los presentadores más queridos por los millenials. Y es que toda  una generación de jóvenes españoles creció con las creativas manualidades que el presentador mostraba en el programa Art Attack

El joven acabó dejando el programa y desapareciendo de la televisión, aunque no del recuerdo de quienes antaño disfrutaban cada día con su efusivo y característico saludo: "¡Hola, artemaníacos!". Huyendo del estereotipo de 'juguete roto', Jordi ha continuado trabajando en nuevos proyectos profesionales, probando suerte como deejay, youtuber, locutor de radio o doblador. 

Además, el polifacético presentador es toda una estrella en redes sociales, contando con 16.000 seguidores en Instagram y más de 100.000 en Twitter. Es precisamente en esta red social donde nace, de forma casual, el nuevo proyecto televisivo en el que ahora reaparece Jordi Cruz.

Todo se remonta al año 2018, cuando el tuitero Randy Meeks pedía a Netflix una adaptación en España del programa estadounidense de repostería Nailed it!, una frase hecha cuya traducción al español sería algo así como '¡Lo has clavado!'. Jordi Cruz se metía en la conversación para proponer el nombre que podría tener la versión patria del espacio: "Niquelao!".

Un año después, es una realidad. Netflix ha sorprendido a sus seguidores anunciando el estreno de Niquelao! el próximo 25 de octubre. Se trata de un concurso en el que dos reposteros principiantes deben emular postres de alta cocina para hacerse con el premio, que en la versión americana son 10.000 dólares.

El espacio estará presentado por Pepa Charro, más conocida como 'La terremoto de Alcorcón', junto al maestro pastelero Christian Escribà (57) y la aparición estelar de Jordi Cruz en la primera entrega.

Las redes han celebrado por partida doble este estreno: por una parte, porque supone una nueva oportunidad para ver al célebre presentador después de que en el mes de julio reapareciera en La Resistencia para ser entrevistado por David Broncano (33); por otra, porque el formato estadounidense contaba con un gran número de seguidores en España que ahora podrán ver esta nueva versión en español con el humor de La Terremoto.

[Más información: Las autonómicas se suben al tren de Mediaset: los rostros de Telecinco invaden las tertulias]