La Junta de Castilla y León ha ordenado el cierre de la hostelería y los centros comerciales a partir del próximo viernes para tratar de frenar los contagios de Covid. El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha tildado de "alarmantes" los exponenciales contagios y el número de defunciones y busca frenarlos con estas nuevas medidas. Fernández Mañueco ha recalcado que estas medidas no son para "demonizar" al sector hostelero ya que, en general ha cumplido, sino para controlar al máximo los contactos sociales.

En este contexto, EL ESPAÑOL ha recopilado los 20 hoteles y restaurantes más conocidos de Castilla y León que también se verán afectados por estas nuevas medidas. 

  • 1 de 20

    Parador Hostal San Marcos.

    El Hostal San Marcos, situado en la provincia de León, es uno de los hoteles monumentales "más extraordinarios". Su construcción se inició en el siglo XVI y la obra fue financiada por Fernando el Católico. El restaurante del parador, que ofrece una elaborada gastronomía tradicional, y el propio Hostal San Marcos, permanecerán cerrados como el resto de establecimientos de la hostelería leonesa desde el próximo viernes. 

  • 2 de 20

    Restaurante Mesón Cándido.

    El Mesón Cándido, situado en la provincia de Segovia, está reconocido internacionalmente. En sus "libros de Oro" recogen firmas y dedicatorias de sus visitantes (reyes, políticos, escritores, poetas...) pero, al menos durante una temporada, no podrán recibir comensales. 

  • 3 de 20

    Hotel Palacio de Valderrábanos.

    El hotel Palacio de Valderrábanos situado junto a la Catedral de Ávila conserva la esencia del palacio del siglo XIV. Reformado recientemente debe cerrar sus puertas a partir del viernes como el resto de hoteles de Castilla y León. 

  • 4 de 20

    Parador de Lerma.

    El Parador de Lerma, ubicado en la provincia de Burgos, es un palacio del siglo XVII convertido en hotel. El propio parador alberga un restaurante que se mantendrá, a su vez que la posada, cerrado por el aumento de casos de COVID en Castilla y León.

  • 5 de 20

    Restaurante Rivas.

    El restaurante Rivas, una joya situada en la provincia de Salamanca, tendrá que permanecer cerrado en los próximos días a pesar aparecer en las mejores guías (Michelín 2020, Guía Repsol...). 

  • 6 de 20

    Restaurante La Parrilla de San Lorenzo.

    La Parrilla de San Lorenzo situada en los bajos del “Real Monasterio de San Joaquín y Santa Ana" en Valladolid, contuniará ofreciendo el auténtico lechazo de Castilla y León cuando la Comunidad levante las restricciones impuestas sobre la hostelería. 

  • 7 de 20

    Hotel Balneario de Corconte.

    El Balneario de Corconte, está situado en un entorno natural exclusivo de la provincia de Burgos. Por motivos de temporada solía cerrar después del Puente de la Constitución hasta marzo, pero este cierre se ha tenido que adelantar. 

  • 8 de 20

    Restaurante El Portón.

    El Portón, restaurante de la provincia de Zamora, cuenta con cientos de "excelentes" en una conocida página de opiniones. A pesar de confirmar que cumplen con las medidas de seguridad, sufrirá a partir del viernes el cierre temporal de su establecimiento.

  • 9 de 20

    Parador de La Granja.

    El Parador de La Granja, situado en la provincia de Segovia, cerrará sus puertas el próximo viernes debido a "los alarmantes datos de contagios" de Castilla y León. Además del cierre de la zona de alojamiento también permanecerá cerrado su restaurante donde se comen los famosos Judiones de La Granja.

  • 10 de 20

    Restaurante Ajo de Sopas.

    El restaurante Ajo de Sopas del chef Alberto Soto, situado en Palencia, presentan nuevas emociones basandose en los productos propios de la tierra castellana y leonesa. 

  • 11 de 20

    Restaurante Baluarte.

    El restaurante Baluarte, dos soles Guía Repsol y Estrella Michelin 2019 se encuentra en la provincia de Soria. A pesar de estar en la mejor temporada del año para la recogida de uno de sus productos clave, el boletus edulis, tendrá que cerrar sus puertas a partir del próximo viernes.

  • 12 de 20

    Hotel Rector.

    El Hotel Rector, situado en la provincia de Salamanca con sólo 13 habitaciones, cerrará el viernes a pesar de "seguir las recomendaciones higiénicas y de distancia social establecidas en los protocolos del Ministerio de Turismo". 

  • 13 de 20

    Restaurante Bococo.

    El Restaurante Bococo, localizado en la provincia de Ávila, tendrá que cerrar el próximo viernes. Su frase de entrada es: “Nos gusta que vengas… Nos encanta que vuelvas”, pero para que vuelvan, tendrán que esperar.

  • 14 de 20

    Restaurante Casa Mando.

    Este restaurante de la provincia de León, ha ganado el premio de una conocida página de opiniones al mejor restaurante de León 2020. Sin embargo, este hecho no le exime de mantenerse cerrado desde el próximo viernes por orden de la Junta de Castilla y León.

  • 15 de 20

    Gran Hotel Don Gregorio.

    El Gran Hotel Don Gregorio, situado en Salamanca, es un edificio histórico reformado hasta convertirlo en un hotel de lujo. Desde el próximo viernes, este resort de 17 habitaciones permanecerá cerrado.

  • 16 de 20

    Hotel Castillo de Monte la Reina.

    El hotel Castillo de Monte la Reina se encuentra en la provincia de Zamora. También ofrece el servicio de restaurante que, junto con el resto del hotel, deberá permanecer clausurado temporalmente.

  • 17 de 20

    Restaurante El Consejero del Rey.

    Restaurante El Consejero del Rey se encuentra situado en la provincia de Valladolid. Su misión es "satisfacer tu paladar", pero tendrán que esperar a que la Junta levante las restricciones a la hostelería para que puedan abrir su establecimiento.

  • 18 de 20

    Restaurante Asador San Lorenzo.

    El Asador San Lorenzo, situado en la provincia de Burgos, ofrece una morcilla típica de esta ciudad valorada muy positivamente en una conocida plataforma de opiniones. Sin embargo, los próximos 14 días a partir del viernes permanecerá cerrado.

  • 19 de 20

    Hotel AC Palencia.

    El Hotel AC Palencia, situado en la provincia que su nombre indica, también deberá permanecer clausurado al igual que toda la hostelería de Castilla y León desde el viernes. Los clientes que han valorado este alojamiento con 98 puntos sobre 100, tendrán que esperar unos días para volver a hospedarse en él.

  • 20 de 20

    Parador de Soria.

    El Parador de Soria, situado en lo alto de esta ciudad, está a 15 minutos andando del rio Duero. Desde el Parador recomiendan un paseo por el centro de la ciudad para probar los tan conocidos torreznos de Soria. Sin embargo, habrá que esperar unos días hasta que esto sea posible.

Macarena F. de la Puente