Merchandising con la foto policial de Donald Trump en una tienda en Los Ángeles

Merchandising con la foto policial de Donald Trump en una tienda en Los Ángeles Mario Anzuoni Reuters

EEUU

Trump recauda más de siete millones en 72 horas vendiendo productos con su foto policial

El expresidente sigue sacando rédito de las acusaciones contra él y ha conseguido acumular 20 millones de dólares en tres semanas.

27 agosto, 2023 18:13

Las acusaciones que pesan sobre Donald Trump parecen no afectar al expresidente y a priori candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos que ya acumula 20 millones de dólares en tres semanas

El merchandising con su foto de la ficha policial tomada en Georgia -el primer presidente de EEUU en tener que hacerse una- acumula en menos de una semana 7,1 millones de dólares. Sólo el primer día recaudó 4,18 millones de dólares, su cifra más alta en un período de 24 horas en todas sus campañas.

Las tiendas de regalos y de camisetas han visto un filón en la venta de tazas, gorras y camisetas con la cara enfadada del expresidente republicano para seguir haciendo caja tanto para su campaña -que ha enviado mensajes a sus seguidores pidiendo ayuda- como para beneficio de las tiendas. 

Trump también ha querido usar su foto policial para volver a X (antigua Twitter) acompañando la foto de la web de su campaña y las frases "Interferencia electoral" y "¡Nunca rendirse!".

Con respecto a la foto, Biden se pronunció este sábado bromeando cuando le preguntaron por ella diciendo de Trump que es "un tipo guapo, un tipo fantástico".

[Trump se refugia en el show de Carlson y 'pasa' del debate: "Las imputaciones, gilipolleces"]

Trump fue puesto en libertad bajo fianza de 200.000 dólares, acusado de conspirar para anular los resultados de las elecciones estatales de 2020 y se enfrenta a otras tres acusaciones, dos relacionadas con las acusaciones de fraude electoral y una por el asalto al Capitolio. 

Sobre estas y las otras muchas acusaciones que pesan sobre él por parte de la opinión pública, el expresidente siempre ha negado en rotundo todos los cargos y argumenta que los casos en su contra tienen motivaciones políticas porque lidera la carrera por la nominación republicana.