Rubén Castro durante el Málaga CF vs. Hull City

Rubén Castro durante el Málaga CF vs. Hull City Málaga C.F.

Málaga C.F.

Así ha sido la pretemporada del Málaga C.F.

El conjunto blanquiazul se ha enfrentado esta pretemporada al Hull City, Vélez CF, Balona, Cádiz CF, UD Almería, Xerez Deportivo F. C., Al-Nasr y Granada CF.

1 agosto, 2022 17:49

Noticias relacionadas

La pretemporada del Málaga CF ha estado dividia en tres fases. La primera se desarrolló en los campos de la Federación Malagueña, donde el equipo se fue poniendo a tono. La segunda, una estancia de diez días en Estepona. Y la tercera, vuelta a los campos de la Federación para encarar ya el inicio de la temporada. En ese periodo, los hombres de Pablo Guede sumarán en su piernas minutos repartidos en nueve partidos diferentes.  

Los malaguistas arrancaron el lunes 4 de julio el primer tramo de la pretemporada, que los llevará hasta el día 20 del mismo mes con dobles sesiones de mañana y tarde, con partidos miércoles y sábado y descanso los domingos. Esa fase se desarrollará en los campos de la Federación Malagueña, cuartel general elegido por el entrenador argentino para estos primeros días. En la Federación es donde juega de local sus partidos el Atlético Malagueño. Allí se han acometido algunas actuaciones para adaptar las instalaciones a las necesidades del primer equipo. 

A partir del día 20 de julio, tal y como ha anunciado el propio Málaga CF, la expedición se concentrará en el Hotel Sol Marbella Estepona Atalaya Park de Estepona, que cuenta con un campo de fútbol donde se desarrollarán las sesiones de entrenamiento. Ahí permanecerán hasta el 30 de julio. Estos son los diez días que dijo Pablo Guede que quería los jugadores para él solo. 

El primer partido amistoso que ha disputado el Málaga tuvo lugar el sábado 16 de julio en el Marbella Football Center contra el equipo inglés del Hull City, que juega en la Championship, segunda división inglesa. Los malaguistas cayeron 3-1 en un partido con muchas bajas del primer equipo. Andrés Caro puso el gol malaguista que sirvió para empatar el partido de manera momentánea. 

El segundo partido que ha jugado el Málaga esta pretemporada, con carácter de entrenamiento, tuvo lugar el miércoles 20 de julio en los campos de la Federación Malagueña contra el Vélez CF, equipo de Segunda RFEF al que goleó por 6-0 con goles de Febas, Rubén Castro, Fran Sol, Luis Muñoz, Gallar y Escassi. 

El sábado 23 de julio el Málaga tuvo sesión doble de partidos. Por la mañana se midió en las instalaciones del Hotel Atalaya Park de Estepona a la Real Balompédica Linense, en un choque a puerta cerrada en el equipo blanquiazul cayó por 0-1.

Por la tarde llegó una prueba más seria. Contra el Cádiz, de Primera División. Los de Pablo Guede cayeron por 0-2, con un gol gaditano obra del exmalaguista Luis Hernández. Fue en el Marbella Football Center, donde a pesar de la derrota, el Málaga dejó buenos detalles y minutos ante el Cádiz. 

Otro rival de Primera División fue el oponente del Málaga CF en su sexto partido de preparación. El recién ascendido UD Almería ha tenido en frente al mejor Málaga de lo que va de pretemporada. Los de Pablo Guede han empatado a uno gracias a un gol de Esteban Burgos en un choque disputado en las instalaciones del Barceló Montecastillo de Jerez de la Frontera. 

El séptimo amistoso cerró la segunda fase de la preparación. Los malaguistas ganaron en el descuento al Xerez Deportivo FC, de la Segunda RFEF, en el estadio Municipal de Chapín. Haitam empató el partido y Genaro, en el 91', hizo el segundo sellando la remontada en el que los canteranos no dejaron la mejor imagen. 

El equipo blanquiazul jugó su penúltimo partido de preparación el viernes 5 de agosto también en el Marbella Football Center. Lo hizo contra el Al-Nasr de Emiratos Árabes, cayendo por 2-0 debido a desajustes en el centro de la defensa

La pretemporada la ha despedido el Málaga el sábado 6 de agosto en el estadio de Los Cármenes contra el Granada CF, recién descendido y uno de los favoritos en la pelea por el ascenso. Los de Guede se han impuesto en la tanda de penaltis del Trofeo Ciudad de Granada tras acabar el partido con empate a uno gracias a un gol de Álex Gallar. En la tanda de penaltis, Jozabed marcó el decisivo pero el protagonista fue Manolo Reina.