Xerez Deportivo FC - Málaga CF

Xerez Deportivo FC - Málaga CF Xerez Deportivo FC

Málaga C.F.

Los titulares corrigen a la unidad B del Málaga CF contra el Xerez (1-2)

Un gol de Genaro en el minuto 91 permite al Málaga CF levantar el Trofeo de la Vendimia contra un rival dos categorías inferior. 

30 julio, 2022 22:35

Noticias relacionadas

Si las pretemporadas están para ganarse las oportunidades, los jugadores del Atlético Malagueño desaprovecharon una ocasión muy buena de convencer a Pablo Guede en el partido que el Málaga CF jugo contra el Xerez Deportivo FC. Hubo que esperar a la entrada de los primeros espadas para que el equipo blanquiazul se mostrara superior a un conjunto de dos categorías menos. Solo un gol de Genaro en el descuento, que supuso el 1-2, permitió al Málaga levantar el Trofeo de la Vendimia. 

Pablo Guede le dio la oportunidad de mostrarse a los canteranos que están desarrollando la pretemporada con el primer equipo. Lo primero que se pudo ver fueron las novatadas de las que algunos han sido víctimas, con la cabeza rapada al cero. En el once solo había dos jugadores con ficha del primer equipo, Alberto Escassi y Genaro. 

No fue el Málaga que acostumbra, al menos en estos partidos de pretemporada. Menos mordiente en la presión y menos velocidad a la hora de circular la pelota. Le costó a los de Guede llevar el ritmo del partido. 

A la hora de desplegar el ataque, Genaro se incrustaba como central y Moussa y Andrés Caro hacían las labores de laterales mientras que Fomba y Olmo adelantaban las posiciones. Eso le daba libertad a Haitam, que tenía libertad de movimientos. 

El que más cerca estuvo del gol en los primeros veinte minutos fue Víctor Olmo, pero remató igual de tímido los dos balones que le llegaron al segundo palo con todo a su favor. 

El Xerez tuvo la suya tras un fallo grosero al alimón entre Escassi y Víctor Olmo en un saque de banda que acabó en los pies de Simeone que, desde el borde del área, disparó mordida. 

Inmediatamente después, llegó otro error grosero. Esta vez de Carlos López, que se confió en un balón comprometido que le dio Moussa y, en lugar de alejar el peligro, quiso controlar la pelota. Gianluca Simeone estuvo rápido para robarle la cartera y marcar a placer. Goles que duelen, aunque sean en pretemporada. 

Antes del descanso, Carlos López tuvo que sacar otra que se colaba dentro. A Guede no le gustó lo que veía y puso a calentar a su primer batallón para la segunda mitad. Aunque en el descanso solo movió la ficha de la portería dando entrada a Manolo Reina. 

En la reanudación, la pelota seguía sin pasar por los pies de Dani Lorenzo y Álex Rico. El Málaga no se encontraba. Y en el 60 Guede le cambió la cara al equipo con siete cambios. El once que se quedó sobre el verde de Chapín fue el formado por Reina, Juanfran, Ramalho, Esteban Burgos, Bustinza, Javi Jiménez, Genaro, Febas, Jozabed, Haitam y Loren Zúñiga. 

Subió la intensidad desde ese instante y siete minutos después Javi Jiménez, como en la tarde anterior, se vistió de asistente para meter un pase atrás que Loren tocó lo suficiente para que el balón le llegase franco a Haitam, que la mandó con todo para dentro. 

Con eso se despidió el joven marroquí para que tuviese sus primeros minutos en la pretemporada Adrián López, a prueba para convencer a Guede y a la secretaría técnica.

El Málaga CF cogió la manija del partido hasta el final, aunque en el 80', Reina sacó una mano decisiva abajo para evitar el segundo del Xerez. Hubo otro desajuste atrás, con un resbalón de Bustinza que obligó a Esteban Burgos a despejar a córner lo que era un pase de la muerte. 

Cuando todo olía a tanda de penaltis para resolver el Trofeo de la Vendimia, en el minuto 91 Juanfran colgó un balón llovido al área, Adrián la puso atrás con la cabeza y Jozabed, con un toque sutil, se la dejó a Genaro al borde del área. El sevillano la mandó con el interior de su bota derecha cerquita del poste izquierdo de Quesada, maquillando de esta forma un partido con muchos fallos de los jugadores del Málaga y en el que se vio que a los jugadores del Atlético Malagueño les falta cocción. 

Ficha técnica: 

1- Xerez Deportivo F.C.: Antonio Miguel;  Rasines, Galafate, Sergio Martínez, Razvan; Rafa Salama, Baeza, Joao Paulo, Carri; José Ramón y Gianluca Simeone.

También jugaron: Oca, Quesada, Ricky, Álvaro, Hugo, Fabian, Bello, Erik Aguado, Javi Navas, Bello, Rifat, Edu Salles, Salvi y Pepe Rincón.

2- Málaga CF: Carlos López; Issa Fomba, Moussa, Escassi, Andrés Caro, Víctor Olmo; Genaro, Dani Lorenz, Álex Rico; Haitam y Loren Zúñiga. 

También jugaron: Manolo Reina, Juanfran, Ramalho, Esteban Burgos, Bustinza, Javi Jiménez, Febas, Jozabed

Goles: 1-0, Gianluca Simeone (min.33); 1-1, Haitam (min.67); 1-2, Genaro (min.91).

Árbitro: Luis María Milla Alvéndiz (Colegio andaluz)

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Municipal de Chapín, Jerez de la Frontera, ante 2.514 espectadores.