Así se castiga el Málaga CF en la concentración de Estepona

Así se castiga el Málaga CF en la concentración de Estepona Amparo García

Málaga C.F.

Última oportunidad de los jugadores del Malagueño para convencer a Guede

El entrenador del Málaga CF decidirá cuando finalice el stage de Estepona este finde de semana los canteranos que se quedarán con la primera plantilla. 

28 julio, 2022 05:00

Noticias relacionadas

En poco más de dos semanas la pelota echará a rodar y ya no habrá marcha atrás. De ahí que Pablo Adrián Guede estruje a los suyos en cada entrenamiento para sacar lo mejor de cada uno con miras a un curso en el que el Málaga CF aspira a ascender a Primera División. Y los que más tienen en juego estos días son los canteranos del Atlético Malagueño que están a las órdenes del argentino, que cuando finalice el partido del próximo sábado Chapín contra el Xerez Deportivo C.F. hará la criba de los jóvenes que se quedan con el primer equipo. 

Así lo anunció el técnico malaguista al finalizar el partido contra el Cádiz el pasado sábado. Explicó, como había adelantado antes de la pretemporada, que su intención es que los que se queden sean jugadores de pleno derecho del primer equipo. "Yo no quiero que Andrés Caro sea el cuarto central, quiero que sea uno más que pelee por el puesto", dijo entonces en un encuentro con los medios. 

Carlos López, Arturo (porteros), Andrés Caro, Víctor Olmo, Moussa, Dani Lorenzo, Issa Fomba, Haitam, Álex Rico y Loren Zúñiga son los nombres que han estado entrenando en desde el primer día de pretemporada, la mayoría de ellos, incluso desde los últimos días de junio a las órdenes de Antonio Tapia en El Viso. A ellos hay que sumar los de Pablo Arriaza y Murillo, que no están en Estepona, pero

Entre los porteros, Pablo Guede anunció que Carlos López, "Carlitos", será el tercer portero del primer equipo, aunque con ficha del filial. Hay dos defensas que son fijos en los planes de Guede. Andrés Caro, con muchas opciones incluso de ser titular, y el lateral izquierdo Víctor Olmo. Estos parece que serán miembros de la primera plantilla. 

Otra de las debilidades de Guede es Dani Lorenzo, también llamado a tener minutos a lo largo de la temporada. El marbellí ya fue importante en los partidos cruciales de final de temporada. 

Loren Zúñiga, salvo novedad en el mercado, será delantero de la primera plantilla. El Real Madrid ha tocado a la puerta para incorporarlo al Castilla, pero las pretensiones del Málaga CF son altas, ya que cuenta con una cláusula variable en función de la oferta. 

De resto hay dos que han presentado sus credenciales, a lo que hay sumar la falta de efectivos en su posición en la primera plantilla. Son Issa Fomba y Haitam, con actuaciones muy destacadas en los minutos que han tenido contra el Hull y el Cádiz CF. 

El Málaga CF solo cuenta con un extremo en el primer equipo, Álex Gallar, y trabajar en incorporar alguno más, especialmente tras la salida de Kevin. De hecho, Guede también confirmó que ya tenían el nombre. Suenan con fuerza Lago Junior y Jérémie Bela. El segundo parece haber tomado la delantera.

Todo apunta a que Fomba y Haitam seguirán a las órdenes de Guede, o al menos uno de los dos. 

Luego están Álex Rico y Moussa. El primero también ha destacado en el centro del campo, aunque es una posición bien cubierta, igual que la del segundo, central, que además arrancó la pretemporada lesionado.

Cuando Pablo Guede despeje la incógnita, faltará por saber si alguno de ellos tendrá ficha del primer equipo o el Málaga se guarda esa carta para futuras opciones del mercado.