Manolo Gaspar ya tiene deberes en el Málaga CF

Manolo Gaspar ya tiene deberes en el Málaga CF Málaga CF

Málaga C.F.

Los nombres del mercado de fichajes en el Málaga CF

El Málaga cierra el mercado con trece fichajes oficiales y ha dado salida a siete jugadores en lo que va de verano. 

1 septiembre, 2022 10:57

Noticias relacionadas

Era sabido que el mercado veraniego del Málaga CF iba a ser movido y así lo ha sido. Incluso antes del 1 de julio, fecha de apertura oficial del mercado de fichajes, ya había anuncios oficiales en un club que ha cambiado el paradigma y, de inicio, luchará por el ascenso de categoría.

El Málaga CF ha hecho un total trece fichajes y ha dado siete salidas de jugadores del primer equipo con contrato en vigor. En EL ESPAÑOL de Málaga repasamos todos los movimientos del mercado malaguista:

ALTAS

Manolo Reina. El portero de Villanueva del Trabuco fue el primer fichaje que anunció el conjunto blanquiazul. Fue el 20 de junio y era un secreto a voces que Reina volvería para defender la portería de la que fue su casa durante su etapa de formación. El ex del Mallorca llega libre y firma por dos temporadas.

Juanfran Moreno. El lateral derecho madrileño cumple el perfil de experiencia y veteranía con el que está trabajando la secretaría técnica para llenar el vestuario del Málaga. Su llegada se hizo oficial el 23 de junio. Juanfran llega procedente del Alanyaspor turco y firma por una temporada con opción a otra.

Unai Bustinza. Más madera para la zaga blanquiazul. Bustinza es un central procedente del CD Leganés, donde era el capitán, pero había perdido protagonismo en el último curso. El vasco fue anunciado de manera oficial el 2 de julio y firma por tres temporadas, una de las grandes apuestas del Málaga CF.

Alexi Febas. Al principio era una quimera, pero después se fue viendo la luz al final del túnel para recuperar al ilerdense, que jugó la segunda vuelta de la temporada pasada en La Rosaleda cedido por el Mallorca. El mediapunta logró desvincularse del conjunto balear y ha llegado a un acuerdo con el Málaga por tres temporadas. 

Fran Sol. El delantero madrileño tardó en oficializar su llegada al Málaga, pero finalmente su cesión, procedente del Dinamo de Kiev, vio la luz el 6 de julio. Sol llega en préstamo con opción de compra para el Málaga. 

Rubén Castro. Es la guinda al proyecto. El delantero canario, de 41 años, rechazó la oferta de renovación con el Cartagena para sumarse a las filas del Málaga CF convencido por el proyecto que están montando desde la secretaría técnica. Con Castro, las aspiraciones cambian de manera definitiva y se apunta a la Primera División como objetivo.

Esteban Burgos. Fortaleza y jerarquía para la defensa malaguista. El argentino llega procedente del Eibar, donde ha militado durante las tres últimas temporadas y club del que se ha desvinculado. Despuntó en Segunda División con la camiseta del Alcorcón y llega para reforzar el centro de la defensa. Jugará las dos próximas temporadas en el Málaga CF.

Rubén Yáñez. El guardameta criado en La Fábrica del Real Madrid y que lleva varias temporadas saltando de banquillo en banquillo porque no se ha hecho con el puesto en ninguno de los equipos en los que ha estado. Ni en Getafe, club al que pertenecía en propiedad, ni en Cádiz ni en Huesca, donde estuvo cedido, ha tenido prácticamente minutos. El portero ha llegado a un acuerdo con el Málaga por las tres próximas temporadas. 

Jonás Ramalho. El central de Barakaldo también cumple uno de los requisitos que pide Guede a sus fichajes: polivalencia. Puede jugar tanto en el centro de la defensa como de lateral. Con experiencia en Segunda con la camiseta del Girona, Ramalho llega libre tras desvincularse de Osasuna, donde ha jugado la última temporada y media sin muchos minutos. Firma por las dos próximas temporadas.

Álex Gallar. El catalán refuerza los extremos del Málaga CF, faltos de efectivos. Cedido las dos últimas temporadas en el Cartagena, donde ha compartido vestuario con Rubén Castro, se ha desvinculado del Girona para firmar por club blanquiazul un contrato para las dos próximas campañas.

Pablo Hevías. El extremo riojano llega para reforzar una de las posiciones con menos efectivos de la plantilla. Tras acabar contrato con el Real Valladolid, Hervías firma con el Málaga CF por una temporada con opción a otra. 

Fran Villalba. El jugador valenciano, que puede actuar tanto en la mediapunta como en una banda, llega cedido del Sporting de Gijón con una opción de compra para el Málaga CF. Es el más joven de todas las incorporaciones del conjunto blanquiazul.

Alfred N'Diaye. Ha sido la bomba del mercado. El jugador senegalés ha firmado con el Málaga en el último día del mercado de fichajes tras desvincularse del Al-Shabab y hacer un importante esfuerzo económico tanto el club como el jugador. El centrocampista senegalés es uno de los jugadores que suben el nivel de la plantilla.

BAJAS

Ismael Casas. Fue el primer movimiento oficial de este mercado. La salida del lateral derecho de Linares rumbo al fútbol chipriota. Casas recala en el AEK Larnaca, que tendría que abonar una cantidad variable al Málaga CF si hubiera un traspaso a terceros. 

Paulino de la Fuente. El cántabro tenía contrato en vigor con el Málaga, pero no entraba en los planes de Pablo Guede. Por lo que aceptó una oferta irrechazable del fútbol mexicano para irse a Pachuca, que pagó la cláusula de 50.000 euros. 

Iván Calero. El lateral derecho, maldito por la lesión de cruzado que sufrió, ha decidido poner fin a su vinculación con el Málaga CF para marcharse al Cartagena en busca de minutos. Calero ya jugó la temporada pasada cedido en el Alcorcón. 

Roberto Fernández. El delantero del Atlético Malagueño, que la temporada pasada formó parte de facto de la primera plantilla, jugará cedido en el Barça B la próxima temporada. El Málaga CF le ha renovado el contrato al de Puente Genil antes de prestarlo al filial blaugrana. 

Kevin. Empezó la pretemporada trabajando con los descartados del equipo aunque Guede la ha dado minutos en los amistosos que ha jugado el Málaga. Pero finalmente, el extremo del Llano de la Trinidad ha salido cedido al Gil Vicente portugués con opción de compra obligatoria si juega al menos 20 partidos. 

Mathieu Peybernes. El central francés era uno de los primeros en saber que contaba para Pablo Guede este curso. Trabajando desde el primer día con los descartes, finalmente rescindió su contrato con el Málaga CF y posteriormente ha firmado con el Apollon Limassol de Chipre. Su ficha era elevada. 

Cristo Romero. El lateral izquierdo ha sido traspasado al Intercity de Primera RFEF en una operación con un coste variable por objetivos. Romero estuvo la temporada pasada cedido en la Real Sociedad B y llegó a debutar en Primera. Sacó la cabeza en los peores momentos de la entidad a las órdenes de Sergio Pellicer. 

David Larrubia. El fino mediapunta David Larrubia se ha marchado cedido al Mérida AD de Primera RFEF después de renovar su contrato con el Málaga CF. Es uno de los jugadores con mayor proyección de La Academia y al que la Tercera División en la que volverá a jugar el Atlético Malagueño se le queda pequeña. Por ello, el Málaga y el atacante renuevan su vinculación hasta 2024 y lo cede al Mérida sin opción de compra.

Gonzalo Crettaz. El portero argentino, que no entraba en los planes de Pablo Adrián Guede, ha sido traspasado definitivamente al UD Logroñés de Primera RFEF. El Málaga conserva un porcentaje de los derechos federativos que la temporada pasada estuvo cedido en el CD Badajoz.

'CASO HORTA'

Pero por encima de todos estos nombres está el del alguien que no vestirá de blanquiazul, sino que ya vistió, pero que está copando la actualidad malaguista día a día. Se trata del portugués Ricardo Horta, en las filas del Sporting de Braga y muy cerca de firmar por el Benfica. El Horta de ahora nada tiene que ver con el que pasó con más pena que gloria por las filas del Málaga entre 2014 y 2016. Ahora, en plena madurez, es internacional con Portugal y uno de los mejores jugadores de la liga portuguesa. 

¿Por qué está el malaguismo pendiente de él? Porque el traspaso al Benfica supondría un importante ingreso de dinero en las arcas malaguistas, fruto del acuerdo de su venta. La cláusula de Horta es de 30 millones de euros, una cifra a la que se aferra el presidente del Braga pero a la que no llega el Benfica.

En el caso de que la venta se realice por un precio superior a los cinco millones de euros, al Málaga le correspondería un 67 por ciento del traspaso, según han llegado a publicar medios portugueses en los Manolo Gaspar habría ratificado esa cifra. La cuantía que percibiría el Málaga no está del todo clara, pero sí sería un buen pellizco que cambiaría el panorama para reforzar la plantilla blanquiazul. 

El mercado sigue abierto hasta el 1 de septiembre, por lo que se esperan movimientos hasta esa fecha.