Ismael Casas durante un entrenamiento con el Málaga CF

Ismael Casas durante un entrenamiento con el Málaga CF Málaga C.F.

Málaga C.F.

Ismael Casas deja de pertenecer al Málaga CF

El lateral derecho se marcha al AEK Larnaca chipriota que tendría que abonar una cantidad variable en el caso de un futuro traspaso a un tercero.

9 junio, 2022 20:10

Noticias relacionadas

Dio el salto a primer equipo con madera de capitán, pero el idilio solo ha durado dos temporadas. Es Ismael Casas, que ha llegado a un acuerdo con el Málaga CF para poner fin a la relación contractual que le vinculaba con la entidad de Martiricios, tal y como ha informado el club en sus redes sociales. Casas se marcha al AEK Larnaca chipriota

El de Linares, que tenía contrato hasta junio de 2023, debutó en el arranque de la temporada 2019-20 de la mano de Víctor Sánchez del Amo con una plantilla a medio configurar. Cuando se cerró el mercado de fichajes desapareció de las alineaciones.

Pero cuando Sánchez del Amo fue destituido, Sergio Pellicer tiró de Ismael Casas, uno de sus hombres de confianza en el Malagueño, y le dio la titularidad en el último tramo de la temporada.

Su buen rendimiento hizo que a la temporada sigueinte, la 20-21, Pellicer lo designara como uno de los capitanes del primer equipo a pesar de tener ficha con el filial. Su dorsal era el 26. El Málaga CF, tal y como recoge el comunicado en que se anuncia su marcha, "se guarda un porcentaje en una futura venta del lateral". Desde el club explican que el jugador no se marcha libre, si no que es un traspaso por una cantidad variable en el caso de un futuro traspaso a un tercero.

Ismael, formado desde los doce años en La Academia, ha perdido protagonismo esta temporada, especialmente por la llegada de Víctor Gómez, y sus apariciones se han reducido a doce partidos, diez de ellos como titular. Ha sido Pablo Guede quien le ha dado la confianza en los últimos encuentros del Málaga, cuando más había en juego, y Casas ha respondido con un buen rendimiento, especialmente en el choque de Tenerife, donde estrelló un balón en el poste y en el que el Málaga firmó más de media permanencia. 

En total, el de Linares se marcha con 46 partidos jugados como blanquiazul. Durante su periplo en La Academia, Ismael Casas ha sido internacional en las categorías Sub-16, Sub-18, Sub-19 y Sub-20 y era uno de los canteranos con mayor proyección. Pero el frenazo en esta temporada ha provocado esta salida. 

Con esto, en la plantilla del Málaga solo queda un lateral derecho, Iván Calero, que ha jugado cedido toda la segunda vuelta en el AD Alcorcón y que la temporada que viene parece que estará a las órdenes de Guede. 

Esto hace indicar que una de las posiciones que tiene que reforzar Manolo Gaspar será el lateral derecho. 

Por su parte, una vez hecho el anuncio por el Málaga, el jugador se ha despedido a través de las redes sociales de la afición malaguista en "un momento" que pensó que "no iba a llegar nunca". 

Ismael califica su etapa en el Málaga como una "bendita aventura" y se acuerda una forma "especial" de la afición así como de sus compañeros, cuerpos técnicos, entrenadores y trabajadores del club. 

El lateral de Linares siente que "ha llegado el momento de afrontar nuevos retos y seguri creciendo como persona" y reconoce que es "muy difícil" dejar un sitio que siente como su casa. "Desde hoy, y para siempre, seré un boquerón más", se despide Ismael.